Vida Moderna
Jugo de fruta casero que mejora la circulación de la sangre
Mantener un plan de alimentación balanceado reduce el riesgo de muchas enfermedades.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus), el sistema circulatorio también se denomina vascular y comprende una red de vasos sanguíneos como los capilares, las venas y las arterias.
Las afecciones que complican las funciones de este sistema podrían ser aneurismas, arteriosclerosis, coágulos sanguíneos, varices y otras enfermedades como la de Raynaud, y arterias coronarias.
De hecho, los problemas de circulación ocurren por factores como obesidad, consumo de cigarrillo, falta de ejercicio, infecciones en las venas, antecedentes familiares, entre otros.
Por eso, para reducir el riesgo de cualquier complicación es importante mantener hábitos sanos. Por ejemplo, si se permanece por mucho tiempo sentado o de pie, se incita al desarrollo de varices, y para evitar esto, la Clínica Mayo aconseja usar calzado adecuado, hacer ejercicio y levantar las piernas con el fin de mejorar la circulación.
Tendencias
Cabe recordar que este problema circulatorio responde a un daño de las válvulas que se encuentran dentro de las venas que tienen como función impedir que el flujo sanguíneo retroceda. Si esto ocurre, la sangre se va acumulando, y a esto, se le llama venas varicosas que son notorias.
De igual manera, no se puede desestimar un plan de alimentación balanceado que priorice el consumo de alimentos que estimulan la circulación.
Jugo que mejora la circulación
Un artículo de la organización AARP sugiere consumir naranja porque no solo está compuesta de vitamina C, sino también puede procurar el bienestar de las paredes de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, reduciendo el riesgo de depósitos de colesterol en las arterias.
Por eso, el jugo de naranja puede ser ideal como también el de guayaba y toronjas. Sin embargo, de ser posible es mejor consumirlas al natural porque según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
“Es mejor comer la fruta porque contiene la fibra adicional que le ayuda a sentirse satisfecho. Una porción de 6 onzas de jugo de naranja tiene 85 calorías, en comparación con las 65 calorías de una naranja mediana”, señala la entidad.
Esto lo corrobora el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Colombia, que incluso asegura que beber agua también combate el estreñimiento porque hidrata las heces y es más fácil la evacuación.
Referencias científicas
- Problemas circulatorios, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus).
- Várices, Clínica Mayo.
- Alimentos que mejoran la circulación, organización AARP.