Vida Moderna
La fruta que reduce la presión arterial y favorece la circulación sanguínea
Tiene diversos beneficios para mejorar la salud.
Muchos alimentos contienen propiedades que pueden contribuir al deseo de las personas de mantener una dieta saludable que les permita cumplir varios objetivos como tener un cuerpo definido, bajar de peso, o simplemente mantener hábitos alimenticios saludables que puedan contribuir a la salud de la persona.
Son muchas las enfermedades que pueden atacar a las personas y causar tanto leves como graves alteraciones en la salud. Se pueden presentar en todo el cuerpo, afectando así el sistema nervioso, digestivo, respiratorio, circulatorio, y otros.
Existen varias patologías que se caracterizan por ser silenciosas y muy peligrosas, dentro de ellas están: la diabetes, la enfermedad coronaria, la enfermedad del hígado graso, la osteoporosis, el cáncer de colon, el cáncer de piel no melanoma, la hepatitis, el cáncer cervical, entre otros, como la presión arterial alta.
¿Qué es la presión arterial alta?
De acuerdo con el portal médico Mayo Clinic, “la presión arterial alta es una enfermedad común que afecta a las arterias del cuerpo. También se conoce como hipertensión. Si se tiene la presión arterial alta, la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias es muy alta constantemente. El corazón debe trabajar más para bombear sangre”.
Tendencias
¿Cómo favorece el banano a la presión arterial alta?
Esta fruta, que es amada por muchos, tiene grandes beneficios para la salud cardiovascular, todo debido al potasio con el que cuenta, un electrolito esencial para el buen funcionamiento del corazón.
De acuerdo con lo explicado por los expertos de la Fundación Española del Corazón, “El potasio es un mineral que contribuye a la contractibilidad muscular, la transmisión de impulsos nerviosos y es esencial para la actividad eléctrica normal del corazón”.
Este alimento puede ayudar a que exista un nivel adecuado de potasio y un nivel bajo de sodio, lo que puede reducir los riesgos cardiovasculares y hacer que se disminuya levemente la presión arterial y se vea una mejora en la circulación.
Es necesario conocer que los niveles de presión arterial son:
- Normal
Sistólica: menos de 120 mmHg
Diastólica: menos de 80 mmHg
- Elevada
Sistólica: 120 - 129 mmHg
Diastólica: menos de 80 mmHg
- Presión arterial alta
Sistólica: 130 mmHg o más
Diastólica: 80 mmHg o más
Por lo que se considera que hay presión arterial alta cuando hay lecturas sistemáticas de presión sistólica de 130 mmHg o más lecturas de presión diastólica de 80 mmHg o más.
Otros beneficios del consumo de banano
- Combate el estreñimiento.
- Promueve la pérdida de peso.
- Ayudan a mejorar el estado de ánimo y el sueño.
- Aporta energía y ayuda en la recuperación.
- Alivia en caso de úlceras.
- Alivia la acidez.
- Ayuda a proteger el sistema inmune.
- Cuida la vista.