Vida Moderna
La hierba medicinal que baja los niveles de azúcar y ayuda a mejorar la insulina
Las propiedades de esta raíz pueden evitar algunas enfermedades.
Los niveles de azúcar elevados pueden traer duras consecuencias para el organismo, como la diabetes. Esta grave enfermedad se presenta cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre y no llega a las células.
“La diabetes es una afección en la que los niveles de azúcar en la sangre están demasiado altos. Si usted tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, es muy importante que mantenga los niveles de azúcar en la sangre dentro de los valores deseados. Podría necesitar chequear sus niveles de azúcar en la sangre varias veces al día”, precisó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Igualmente, los profesionales de la salud recomiendan actualmente tener una dieta balanceada y consumir varios alimentos para mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre, entres los que se destaca el jengibre.
Esta planta cuenta con grandes aportes medicinales, puesto que ayuda a desintoxicar el organismo debido a su efecto diurético. Además, tiene varias propiedades para tratar algunos problemas de salud causados por la diabetes crónica.
Tendencias
“Esta especia popular está vinculada a una mayor sensibilidad a la insulina. Los estudios han encontrado que su componente activo, el gingerol, hace que los receptores de azúcar en las células musculares estén más disponibles, aumentando así la absorción de azúcar”, manifestó el portal Healthline.
Otros beneficios de consumir esta planta son ayudar a combatir el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, descongestionar el sistema respiratorio, reducir los niveles de colesterol y aminorar la inflamación.
¿Cómo preparar agua de jengibre, limón y menta?
Ingredientes:
- 1 limón en rodajas
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- Hojas de menta
- 1 pepino
- 8 tazas de agua
Preparación:
- Verter en una jarra las ocho tazas de agua, agregar el resto de los ingredientes y revolver. Meter en el refrigerador y dejar reposar durante una noche. A la mañana siguiente, sacar la mezcla del refrigerador y colar.
- Se recomienda tomar 1 taza de este remedio en ayunas, durante un mes.
- Cabe resaltar que antes de tomarlo, se debe consultar con el médico especialista, ya que si la persona no está en buen estado de salud podría descompensarse o estar contraindicado por alguno de sus ingredientes.
“Las propiedades del limón neutralizarán los ácidos naturales del estómago, mientras que el jengibre logrará hacer sentir el estómago mejor después de una comida pesada, ya que es capaz de reducir la inflamación corporal y mejorar las digestiones. Gracias a los efectos antioxidantes de ambos alimentos se puede mejorar la concentración y cognición”, explico Mejor con salud.
¿Cuáles son los niveles de azúcar en la sangre?
El CDC puntualizó finalmente que el nivel deseado de azúcar es el que cada persona trate de alcanzar tanto como sea posible. Las personas con diabetes tienen metas de niveles de azúcar en la sangre para los diferentes momentos del día. Su equipo de atención médica le recomendará una meta de azúcar en la sangre que sea adecuada para usted. Estas son metas clásicas:
- Antes de comer: 80 a 130 mg/dL.
- Dos horas después de comenzar a comer: Menos de 180 mg/dL.