VIDA MODERNA
La oración que recomiendan para pasar un examen difícil
En momentos difíciles, de angustia, hay quienes acuden a la ayuda divina.
Existe una oración que muy pocas personas en el mundo conocen y que hay quienes consideran es clave para aprobar esos exámenes, sobre todo, los más difíciles.
Se trata de la oración a San José de Cupertino, un santo que, según la leyenda, era un hombre modesto y dedicado a la oración, pero que enfrentaba numerosos obstáculos en sus estudios.
La historia lo recuerda como un hombre que aprobó los exámenes de ordenación porque en el examen, por la gracia de Dios, le hicieron la única pregunta que él sabía.
Además, señalan que San José de Cupertino, también llamado el patrono de los estudiantes, nació en 1603 y falleció en 1663. Durante su vida fue bendecido por Dios con muchos milagros, que siempre atribuía a la intercesión de la Santísima Virgen María.
Tendencias
Por lo tanto, a San José de Cupertino acuden quienes necesitan el milagro de pasar esos exámenes difíciles.
A continuación, la oración a San José de Cupertino:
San José de Cupertino, modelo de paciencia y humildad, ruega por mí.
San José de Cupertino, tesoro de gracia, ruega por mí.
San José de Cupertino, hoguera de amor de Dios, ruega por mí.
Gloriosísimo San José de Cupertino, benefactor de los estudiantes, protector de los examinandos, no desdeñéis las súplicas que os dirijo implorando vuestro auxilio en los exámenes de mis estudios.
Alcanzadme del Señor que, como verdadera fuente de luz y sabiduría, disipe las dos clases de tinieblas de mi entendimiento, el pecado y la ignorancia, instruyendo mi lengua y difundiendo en mis labios la gracia de su bendición.
Dadme agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, y en el momento del examen, gracia y abundancia para hablar, acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar, si así conviene a la mayor gloria de Dios y provecho de mi alma.
San José de Cupertino, espejo de fe y esperanza, ruega por mí y pide para que sea ayudado en:
(pedir lo que se quiere conseguir).
San José de Cupertino, fuente de caridad, ruega por mí.
Amén.
*Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.
Oración del lunes para iniciar la semana
Orar es el acto de hablar con dios u otros seres en los que se cree. Existen diferentes religiones y diversos santos o personas importantes a quienes las personas dirigen sus palabras o sus intenciones.
La religión católica es una de las más conocidas en el mundo. De acuerdo con cifras publicadas en 2021 por el Vaticano, esta iglesia tiene alrededor de 1.340 millones de feligreses a nivel mundial.
Hay personas creyentes que les gusta encomendar el inicio de su semana a Dios. Por eso, el portal web Oración menciona una plegaria para iniciar la semana. Aunque es un rezo de la religión católica, cualquier persona puede hacerlo.
“Señor padre mío, tú conoces mi corazón y mis pensamientos, por eso sabes realmente lo que estoy deseando en estos momentos, pero necesito que me escuches como solo tú, padre amado, sabes hacerlo. Hoy lunes quiero que me des la oportunidad de llevar todos mis planes a cabo, que durante toda la semana pueda disfrutar de tu bendición.
Quiero que llenes mi alma de alegría, quiero poder disfrutar de ti, de tu sabiduría divina para realizar todo correctamente y culminar la semana sintiendo esta fe que solo tú puedes darme. Ante ti me arrodillo, padre amado, para que no olvides lo que te pido, quiero que hoy lunes sea un día muy especial, quiero irradiar felicidad, mostrar la seguridad que tú me has enseñado a tener.
Señor, hoy lunes quiero pedirte una vez más por el bienestar de todos mis seres queridos, que tu bendición nunca les falta, llénalos de ti hoy y todos los días de sus vidas. También quiero pedirte perdón padre santo, por todos los pecados que he cometido y prometerte que te buscaré más, seré más agradecido y realizaré más oraciones en tu nombre para ser cada día más digno de ti.
No desprecies mis súplicas, padre amado, realizo esta oración para hoy lunes, porque sé que para ti no hay nada imposible y podrás despejar todo mi camino de malos pensamientos y hacer que solo me rodee de energías positivas. Que hoy lunes sea uno de mis mejores días y poder decir con orgullo que soy tu hija(o). Ayúdame a ser feliz, a caminar de tu lado y purificar mi alma.
Señor de los señores, pastor de nuestro rebaño, quiero que seas mi guía y me permitas disfrutar de tu presencia por mucho tiempo, que limpies mi mente de todo mal pensamiento y me enseñes a ser cada día mejor persona. Amén”.
“Señor dios dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana; el pasado y el futuro. Y al empezar un día más, detengo mi vida ante este calendario, y te presento este día, que sólo tú sabes si llegaré a vivirlo.
Hoy te pido para mí y los míos, la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir este día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y de paz. Cierra tú mis oídos, a toda falsedad, y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.
Abre en cambio mi ser, a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene, sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría, para que cuantos convivan conmigo se acerquen a mí, encuentren en mi vida, un poquito de ti. Dame un día feliz y enséñame a repartir felicidad. Amén”.