Vida Moderna
La poderosa hierba medicinal que elimina el sarro, el mal aliento y blanquea los dientes
Son muchos los pacientes que han tenido resultados satisfactorios
La salud bucal es indispensable para poder llevar una vida plena, pues las molestias y dolores dentales, además de ser demasiado incómodas, llegan a ser muy costosas a la hora de querer solucionarlas con un odontólogo profesional. Es por esto que, en la medida de lo posible, se recomienda tener todos los cuidados pertinentes en cuanto a la cavidad bucal.
Por esta razón, se debe evitar la generación y acumulación de placa bacteriana en los dientes y para esto, es indispensable, que además del constante cepillado, se implemente la realización de enjuagues diarios, los cuales, gracias a sus componentes, eliminan las bacterias de la boca y brindan una sensación de frescura.
Tras ingerir alimentos a lo largo del día, en la dentadura se va formando una sustancia pegajosa y blanquecina, la cual es denominada placa. Esta debe ser eliminada frecuentemente, o de lo contrario, al endurecerse se convertirá en sarro, causando diversas patologías dentro la boca.
Por esta razón, se recomienda realizar 10 tratamientos caseros y técnicas naturales que eliminan las bacterias y contribuyen a tener una buena salud dental, con el objetivo de prevenir futuras infecciones y disminuir el mal aliento.
¿Cómo usar la salvia para blanquear los dientes?
Las hojas de salvia son unos de los aliados más eficaces a la hora de eliminar la placa dental, el sarro y el mal aliento, pues proporciona cierto nivel de frescura y actúa en contra de las bacterias acumuladas en la boca. Adicionalmente, se recomienda ingerir esta milagrosa plata, ya que cuenta con múltiples usos medicinales y alivian distintas dolencias gracias a sus propiedades curativas.
También actúan beneficios al sistema digestivo, convirtiéndose en un coadyuvante que es ideal a la hora de querer perder peso de manera acelerada.
En el caso de los blanqueamientos dentales, esta planta se puede utilizar de diversas formas, dependiendo de los gustos que tenga cada paciente.
Masticar las hojas: Uno de los métodos más comunes recomendados por los profesionales consiste, simplemente, en tomar las hojas de salvia, lavarlas con agua tibia para eliminar las bacterias que pueda haber recibido en su distribución, para luego frotarlas sobre el esmalte dental y posteriormente masticarlas por algunos minutos.
Se recomienda repetir una vez cada noche después de lavarse los dientes, para que haga efecto durante la noche y los resultados se pueden percibir rápidamente.
Enjuagues: Otra opción para eliminar el mal olor y el sarro acumulado en los dientes consiste en realizar periódicamente enjuagues y gárgaras con infusiones de salvia. Para poder realizarla, es necesario poner la cantidad de agua deseada dentro de una olla junto a varias hojas de la planta y dejar hirviendo hasta que suelte todas sus propiedades. Dejar enfriar y utilizar como un enjuague tradicional.
Pasta dental: Para esto es necesario lavar algunas hojas de salvia y llevarlas al horno hasta conseguir que se deshidraten completamente. Posteriormente, deben machacarse y mezclarlas con la crema dental de preferencia para lavar los dientes con normalidad.
Otras soluciones para eliminar la placa dental
1. Vinagre de manzana
Contiene propiedades que ayudan a eliminar las bacterias que causan la placa dental y el posterior sarro. Adicionalmente, actúa como blanqueador, pues contribuye a mantener en equilibrio el pH del ácido, bajando el tono amarillo de los dientes.
Hay dos formas de implementar esta técnica:
- Enjuagar con vinagre puro y posteriormente, eliminar los residuos y el sabor con abundante agua.
- O mezclar por partes iguales de vinagre y agua para hacer enjuagues en la mañana y en la noche.
2. Cáscara de naranja
Esta fruta es una fuente para obtener vitamina C, la cual ayuda a combatir y disminuir las bacterias en boca de manera natural. Además, sirve para blanquear los dientes, sin necesidad de acudir a productos químicos.
- Use la cáscara de esta fruta para frotarse los dientes durante unos minutos.
- Luego enjuague la boca y repita el procedimiento varias veces al día.
3. Bicarbonato de sodio
Este producto es uno de los más eficaces como remedio casero para eliminar la placa dental, pues se encarga de neutralizar los ácidos de la boca, reduce las bacterias y blanquea el color de la dentadura.
- Coloque un poco de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes previamente mojado y cepíllese con normalidad.
- Enjuague con abundante agua para eliminar residuos.
Importante: No use el bicarbonato de sodio en exceso porque puede dañar el esmalte dental.
4. Infusión de cáscara de nuez
Este alimento es rico en fósforo y calcio, los cuales son indispensables para gozar de una buena salud dental y ósea, además, contribuye a la reparación de células y tejidos que alivian el dolor muscular.
- Caliente la cáscara de nuez en un recipiente con agua.
- Cuando llegue a ebullición, mantenga durante 5 minutos a fuego medio.
- Deje reposar otros 15 minutos antes de usar.