Vida Moderna
Los trucos para evitar el envejecimiento dental: cómo evitar que se partan o se decoloren
Con el paso del tiempo, las piezas dentales pueden deteriorarse.
El envejecimiento es un proceso que la mayoría de seres vivos empieza a vivir luego de alcanzar cierta edad. Al llegar a la vejez, las células, tejidos y órganos del cuerpo empiezan a sufrir un deterioro hasta llegar a la muerte.
Estos cambios empiezan a traer consigo afecciones médicas, por lo que los adultos mayores deben empezar a tomar suplementos y medicamentos para hacer frente a estas patologías. Normalmente, algunos de estos fármacos afectan a los huesos y más específicamente a los dientes.
Por ello, es importante que desde una edad temprana o desde antes de entrar a la vejez, adapte hábitos saludables que le permitan retrasar los efectos de esta etapa o hacerlos menos nocivos.
Cómo retrasar el envejecimiento en los dientes
Piezas rotas y mayor sensibilidad son algunos de los efectos que las personas empiezan a sentir cuando sus dientes entran en esta etapa. De acuerdo con el portal Clínica Dental Urbina, entre los signos de envejecimiento se encuentra el desgaste del esmalte, la decoloración de la pieza dental y una mayor exposición a caerse o partirse.
Tendencias
Es importante que adapte a su vida mejores hábitos para mantener sus piezas dentales en las mejores condiciones. Puede empezar por aumentar su consumo de agua y siempre procurar mantener la boca hidratada.
Evite a toda costa el consumo de alcohol y tabaco, pues estos dos son nocivos para el esmalte. Mantenga además una buena higiene bucal y así evitar enfermedades y otras condiciones.
También puede optar por consumir vitaminas y minerales que necesitan los dientes, como por ejemplo la vitamina C, que fortalece las encías y los tejidos blandos de la boca. Además, la protege de condiciones como la gingivitis y los dientes flojos.
¿Qué efectos se hacen más visibles con el envejecimiento?
Existen dos problemas más frecuentes que enfrentan los adultos. El primero son las enfermedades periodontales, a las que tienen mayor riesgo debido a que su sistema inmunológico es más débil.
Las enfermedades de encías se producen cuando se acumula la placa dental y el sarro. Si esta condición se llega a agravar, una persona podría perder sus dientes. Además, se enfrenta a una recesión dental, que se da cuando las encías se debilitan y dejan la raíz del diente expuesta.
Esta última patología se presenta generalmente debido a un cepillado agresivo y que puede herir las paredes blandas de la boca.
Referencias: