Vida Moderna
Masa muscular: la eficaz proteína casera que ayudará a aumentarla
Además del entrenamiento fuerte con pesas, es necesario acompañar el proceso con los alimentos indicados para lograr el objetivo.
De unos años para acá, el verse bien, sentirse bien y lograrlo se ha vuelto un objetivo primario de las personas. Cada vez es más común ver cómo las redes sociales se inundan de cuerpos esculturales, sin embargo, encontrar la manera adecuada de lograrlo es uno de los grandes retos y, por ello, incluir los alimentos ideales bien sea para bajar de peso o aumentar la masa muscular ayudarán a no sentirse estancado en el objetivo.
En cuanto al segundo punto, el crecimiento de músculos se hace a través de un entrenamiento de fuerza donde las pesas deben ser el elemento principal, junto a esto, el descanso debe ser primordial para la recuperación total y, finalmente, la inclusión de bebidas con una alto contenido proteico que permitan al cuerpo hipertrofia muscular.
El medio La Verdad proporciona un batido que puede realizarse antes o después del entrenamiento, este con ingredientes naturales que darán al cuerpo los requerimientos necesarios para ver de a poco cómo se evidencian más anchas las extremidades a las que se apuntan, bien sea brazos, piernas glúteos o espalda.
Batido de durazno
- 2 tazas de duraznos troceados
- ¼ de taza de yogur bajo en grasa
- ½ taza de zumo de naranja
- 4 cucharaditas de suero de leche de vainilla
Melocotón o mejor conocido como durazno ayuda a la digestión, beneficia la actividad intestinal y es bajo en calorías. Alimento ideal para ser incluido en el plan alimenticio, dado que junto a otros productos de alto contenido nutricional beneficiará el proceso de aumento de masa.
Tendencias
La revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó la receta de otra serie batidos naturales ricos en proteína que contribuyen a ganar masa muscular.
Batido de chocolate y almendras
Ingredientes: una taza de leche deslactosada, proteína de suero sabor chocolate y medio brownie de chocolate con almendras.
Preparación:
1. Poner todos los ingredientes en una licuadora.
2. Batir hasta que todos se haya integrado correctamente.
3. Consumir antes de iniciar los entrenamientos.
Batido de plátano
Ingredientes: dos plátanos, leche (500 ml), tres cucharadas de avena y cinco huevos cocidos (cinco claras y dos yemas).
Preparación:
1. Pelar los plátanos y picarlos en trozos.
2. Poner los trozos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.
3. Procesar hasta que no queden grumos.
4. Beber a temperatura ambiente después del entrenamiento.
Batido de avena
Ingredientes: medio litro de leche, avena (60 gr), proteína de soya, germen de trigo (15 gr) y una cucharada de miel.
Preparación:
1. Poner todos los ingredientes en una licuadora.
2. Procesar hasta conseguir una textura agradable.
3. Servir y consumir.
Además de lo anterior, el portal especializado Tua Saúde listó una serie de consejos con los que es posible aumentar la masa muscular rápida y saludablemente:
- No parar el ejercicio cuando se sienta dolor: es clave no detener la rutina de ejercicio, aun cuando se sienta dolor, señala el portal. Sin embargo, cabe señalar que si es una articulación afectada, se aconseja detener o disminuir el ejercicio para evitar una lesión y acudir a un experto.
- Dormir bien: este es un factor fundamental no solo para músculos, también para cada aspecto de la vida. Durante el sueño, el cuerpo se recupera de lo vivido durante el día y cumple funciones importantes para mantenerlo saludable.
- Hacer cada ejercicio lentamente: el realizar ejercicios para los músculos despacio hace que varias fibras hagan su trabajo correctamente sin miedo a futuras lesiones. Además, el individuo tendrá más conciencia a la hora de practicar actividades físicas específicas.