vida moderna
Pérdida de peso: Así se puede “barrer” con el exceso de grasa en el cuerpo
Hay algunas pautas saludables que ayudan a limpiar el cuerpo y eliminar los excesos acumulados de una comida generosa, de la rutina del fin de semana o por ejemplo, de unas vacaciones.
La acumulación de grasas y toxinas, puede llevar a una permanente sensación de llenura e hinchado, que impide que la persona se sienta ligera en su propio cuerpo.
Más allá del componente estético, el exceso de grasa causa varios daños en el cuerpo, como la alteración del sistema cardiovascular, el incremento de colesterol, la obesidad y la aparición de variados problemas cardíacos, entre otros.
Hay algunas pautas saludables que ayudan a limpiar el cuerpo y eliminar los excesos acumulados de una comida generosa, de la rutina del fin de semana o por ejemplo, de unas vacaciones. De acuerdo con el portal mundo deportivo, hay varias rutinas y hábitos alimentarios que pueden ayudar a tener una mejor sensación en el cuerpo y que ayudan a barrer con los excesos de grasa.
Té verde
Esta es una de las mejores infusiones para desintoxicar el cuerpo. Ayuda a reducir el colesterol y a aumentar el ritmo del metabolismo. Al tomar té verde se aumenta el calor corporal y por consiguiente produce que se consuma más calorías, sin necesidad de hacer más ejercicio.
Tendencias
Zumo de limón
Tomar cada mañana un vaso de jugo de limón con agua en ayunas, es también un hábito útil para eliminar la grasa. El limón cuenta con propiedades depurativas, que consiguen eliminar las toxinas y las grasas del organismo, además tiene la ventaja de que otorga un gran aporte de Vitamina C, que favorece muchos procesos corporales.
Agua diaria
El consumo diario de dos litros de agua, que ayuden a rehidratar todo lo que pierde el cuerpo en sus procesos diarios, es fundamental. Este consumo ayuda a eliminar las toxinas por vías urinarias y a que nuestros huesos y articulaciones funcionen de forma saludable.
Buen descanso
El descanso es fundamental para el ser humano, un adulto debe dormir entre 7 a 8 horas diarias, para reponerse adecuadamente. Durante el sueño las células se regeneran y el cuerpo se oxigena y es u proceso fundamental para mantener los procesos metabólicos sin alteración.
Alimentos saludables
Más allá de la dieta y de pensar en evitar el aumento de ingesta calórica, algunos alimentos tienen la propiedad de nutrir el organismo y limpiar el cuerpo. La manzana verde, por ejemplo, es ideal, dado que es rica en pectina y contribuye a eliminar las toxinas y grasas de forma natural. Además, esta fruta estimula el trabajo del hígado y así incrementa el gasto metabólico. Otros alimentos que sirven para desintoxicar el cuerpo son las verduras de hojas verdes, frutas como las peras, las uvas, la piña, el kiwi, las naranjas y las fresas y el jengibre.
Reducir alimentos tóxicos
Es importante reducir la ingesta de alimentos o productos que alteran el organismo, como el tabaco y alcohol, y lo mismo sucede con los alimentos refinados y ricos en grasas saturadas, como la mantequilla, el helado, las cremas y las carnes grasosas.