Belleza
Poderoso aceite natural que elimina las manchas de la piel y reduce las puntas abiertas del cabello
Los expertos en salud aconsejan proteger la piel de los rayos UV para combatir las manchas en el rostro.
Cuando la piel se expone mucho tiempo al sol, esta se puede manchar debido a los efectos de radiación que producen los rayos UV. Sin embargo, esta no es la única causa por la cual la piel se puede manchas, también se pueden generar debido al proceso biológico del envejecimiento.
De acuerdo con los expertos en dermatología, las manchas en la piel son muy comunes después de los 40 años de edad, y ocurren más a menudo en zonas que han tenido la mayor exposición al sol, como, por ejemplo:
- El dorso de las manos.
- La cara.
- Los antebrazos.
- La frente.
- Los hombros.
Además de esto, existen otros factores de riesgo que aumentan la probabilidad de aumentar las impurezas en la piel, entre ellas las manchas:
- Fumar: esta es la principal causa del envejecimiento prematuro.
- Usar productos cosméticos o maquillaje de baja calidad: antes de emplear cualquier producto para el rostro es pertinente consultar con un dermatólogo.
- Dieta inadecuada: llevar una alimentación rica en azúcares y grasas saturadas.
- Cambios en la melanina: esta sustancia es producida en las células de la piel que le dan su color.
- Desaseo: proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel.
- Fallas en la circulación: cambios en los vasos sanguíneos (vasculares).
- Inflamación: debido a ciertas erupciones cutáneas.
Para combatir este problema en la piel, es importante tener ciertos cuidados desde temprana edad, como una limpieza diaria de las zonas donde se expone constantemente la piel y una alimentación rica en vitaminas y minerales. Frente a su cuidado, la revista Mejor con Salud destaca las propiedades aclarantes del aceite de ricino negro jamaicano.
Tendencias
“Este aceite es apreciado por tener efectos antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios. Asimismo, la variante jamaicana suele ser utilizada para mejorar la salud del cabello y propiciar su crecimiento”, indica Mejor con Salud.
Su uso en la piel es simple, tan solo se aconseja mezclarlo en su forma original sin diluir, con un aceite portador como el aceite de coco, oliva o almendras. En cuanto al cuidado capilar, también se debe aplicar de forma tópica, ya sea para combatir la caída del cabello como para tratar las puntas abiertas que se generan por el uso constante de fuentes de calor o tintes.
Es importante mencionar que este aceite de ricino está vinculado con irritación y malestar en la piel y los ojos. De igual manera, aunque en cantidades pequeñas se estima que es seguro, un estudio publicado en Iranian Journal of Pharmaceutical Research encontró que dosis altas pueden provocar náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. De esta manera, antes de utilizarlo se debe consultar con un experto en la materia.
Por otras parte, las mujeres embarazadas deben evitar a toda costa beber aceite de ricino. “En caso de aplicarlo en la piel, la recomendación es aplicar una pequeña cantidad en la parte interior del brazo y dejar actuar por 24 horas para ver si se produce alguna reacción desfavorable”.
Otros beneficios del aceite de ricino negro jamaicano
La revista Mejor con Salud menciona otros beneficios que aporta este particular aceite de ricino tanto en la piel como en la salud capilar:
- Estimular el crecimiento y engrosamiento del cabello.
- Hidratar el cabello.
- Alisar el cabello ondulado o rizado natural.
- Aliviar problemas del cuero cabelludo como la caspa, la picazón, la alopecia, entre otros.
- Promover el crecimiento de cejas y pestañas.
- Aclarar la piel.
- Prevenir brotes de acné.
- Relajar los músculos.
“Los nativos también sugieren que este aceite puede ser utilizado como laxante. Sin embargo, se recomienda aplicarlo de forma tópica en lugar de ingerirlo. Ahora bien, te mostramos algunos detalles que debes considerar sobre las bondades antes mencionadas”, indica Mejor con Salud.