Vida Moderna
¿Qué beneficios tiene tomar café antes de hacer ejercicio?
El portal salud180.com señaló que “la cafeína es un ergogénico, lo que significa que mejora el rendimiento de la persona a la hora de hacer ejercicio”.
Tomar una taza de café antes de hacer ejercicio puede maximizar el rendimiento de una persona. Esto, teniendo en cuenta que la cafeína ayuda a generar energía, por lo que un café como pre-workout puede brindar muchas ventajas.
De acuerdo con la licenciada en nutrición, Mariana Pérez Trejo Soltwedel, “el café es una de las sustancias más utilizadas en el mundo del deporte debido a que: Tiene 3 mecanismos de acción que otorgan diferentes beneficios, en el sistema nervioso central, hace que haya una mayor tolerancia al esfuerzo y dolor al momento de realizar actividad física. Por otra parte, en el sistema muscular, mejora la activación muscular y disminuye el dolor post-entrenamiento. Y en el sistema energético, promueve una mayor oxidación de grasas y elevación del metabolismo”.
¿Qué tipo de café es bueno tomar antes de hacer ejercicio?
Según informó el portal de belleza y bienestar, Vogue, “para aprovechar todas las ventajas del café, la persona primero debe elegir el adecuado”. Para ello, debe tener en cuenta que el café soluble es una opción fácil y rápida, pero no es el mejor aliado. “Ya que pierde muchas propiedades en el proceso y pueden llegar a contener azúcar añadida”, así lo afirmó la experta Pérez. Lo ideal es comprar granos de café para molerlos en casa y tomarlo sin leche, azúcar o edulcorantes.
¿Cuánto café debe tomar una persona antes del ejercicio?
Si la persona entrena por las mañanas, tomar café puede ser de gran utilidad. Esto, debido a que la cafeína estimula el sistema nervioso central, el corazón y la presión arterial. Por esta razón, el café es excelente al despertar para activar mente y cuerpo. Según informó el portal web UnCOMO.com, “la cantidad óptima que una persona debe consumir de café es de 3-6mg por kilogramo de peso, es decir, si pesas 65 kg, la dosis adecuada es 195- 390 mg antes de entrenar, eso se traduce en 1-2 tazas de café en grano filtrado”.
Tendencias
¿Tomar café antes de entrenar ayuda a quemar grasa?
Nutriólogos expertos aseguran que “la cafeína estimula la descomposición del tejido adiposo, a través de un proceso llamado lipólisis (cuando los ácidos grasos son liberados de su forma de almacenamiento grasa en tejido adiposo)”. En otras palabras, la grasa se quema, ya que el café estimula la lipolisis aumentando los niveles de dos hormonas, la epinefrina y la noradrenalina en la sangre.
¿Tomar café antes de hacer ejercicio aumenta el rendimiento en el entrenamiento?
El portal salud180.con señaló que “el café ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio físico. La cafeína es un ergogénico, lo que significa que mejora el rendimiento del ejercicio”. Es por ello, que tener cafeína en el sistema durante el ejercicio aeróbico intenso (nadar, cardio, bicicleta, correr, bailar, deportes en equipo, atletismo, box) puede aumentar la disponibilidad de ácidos grasos y elevar los niveles de epinefrina, mejorando la quema de grasa.
¿Tomar café mejora el metabolismo?
Acelerar el metabolismo es importante para bajar de peso y evitar aumentarlo a medida que pasan lo años. La ciencia dice que el metabolismo se puede volver un poco más lento al llegar a los 60 y que cosas como seguir una dieta demasiado estricta también puede afectar de forma negativa, pero también hay cosas que puedes hacer para acelerarlo y mantenerlo en las mejores condiciones.
El café se ha relacionado durante años con numerosos beneficios para la salud. A todo ello se suma que su consumo se ha relacionado con la pérdida de peso.
Numerosos estudios han demostrado durante años que “la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11 %”. De hecho, según informó el portal GQ de México, “nueve investigaciones diferentes descubrieron que las aquellos que consumen tres tazas al día queman hasta 100 calorías adicionales cada 24 horas”.
Asimismo, esta bebida también se ha asociado con la disminución de otras enfermedades, como el párkinson y otras formas de demencia, con la disminución de pacientes de diabetes tipo 2 y con la mejora del rendimiento cognitivo y físico.