Vida Moderna
¿Qué pasa si se toma agua de piña antes de dormir?
Los nutrientes de esta fruta ayudan a relajarse y a dormir mejor
Lograr conciliar el sueño y que este sea lo suficientemente reparador como para reponer las energías gastadas durante el día para muchas personas es algo difícil de lograr.
Por eso, es bueno consumir ciertos alimentos en las horas de la noche cuyos componentes ayudan a descansar, gracias a sus propiedades relajantes. Entre ellos está la piña, una fruta de un delicioso sabor que puede llegar a ser la solución de quienes sufren de insomnio.
¿Cómo la piña puede ayudar a mejorar el sueño?
La piña posee muchos nutrientes que son necesarios para mantener una buena salud como lo son el potasio, el manganeso, antioxidantes como los flavonoides, así como vitaminas C y B.
Uno de los factores claves por lo que se le atribuyen propiedades de regular el sueño y el estado de ánimo al consumo de piña es porque tiene altos niveles de serotonina y melatonina.
Tendencias
La melatonina es un neurotransmisor con propiedades comprobadas de producir la sensación de somnolencia, porque ayuda al cuerpo a prepararse para lograr un descanso reparador.
Es por eso que se recomienda consumir agua de piña por la noche, para promover el sueño, debido a que aumenta la producción de melatonina de manera natural.
Un estudio publicado en Journal of Pineal Research evaluó el consumo de frutas y sus jugos en 12 voluntarios, y halló que la piña aumentaba considerablemente los niveles de melatonina (hasta tres veces más en comparación con quienes no bebían su jugo).
Por otra parte, la piña contiene bromelia un componente que ayuda a desintoxicar el cuerpo gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Pese a todos los beneficios esta fruta debe consumirse con moderación en personas que sufren de problemas gastrointestinales y puede ser contraproducente para las personas con alteraciones de azúcar en la sangre, en cuyos casos hay que consultar con un especialista.
¿Cómo preparar agua de piña para dormir bien?
Preparar jagua de piña es muy sencillo, ya que solo necesitas una piña y agua.
Comience cortando la piña en trozos, asegurándote obtener la mayor cantidad de pulpa posible. Lleve los trozos al procesador y añada el agua hasta obtener la textura deseada.
Es importante que este jugo se beba sin colar, ya que la pulpar de la piña aporta una gran cantidad de fibra. También puede congelarlo en una cubetera para obtener hielos saborizados, para mezclar con otros jugos o batidos.
También puede consumirla en forma de infusión, si prefiere las bebidas calientes. Tenga en cuenta que la piña ya tiene dulce de manera que no es necesario que le agregue más azúcar u otro tipo de endulzante.