Vida moderna
¿Qué planta sirve para calmar el vómito?
Es una hierba medicinal fuente de taninos, acaloides, flavonoides y ácidos grasos.
Todo comienza por las náuseas, una sensación desagradable que el organismo envia, ya que es una necesidad de vomitar, en ocasiones puede llevar a que una persona sienta mareo, molestias en el estómago y poca disposición para ingerir alimentos.
El vómito es una contracción forzada del estómago que empuja las comidas cosumidas a través del esófago para salir por la boca, lo que lleva a que haga un vacío en el estómago y hace que un individuo tenga alivio.
Sin embargo, es incómodo y a veces violento, es decir, puede lanzar su contenido estomacal a varios metros de distancia. Es de importancia mencionar que no es lo mismo que la regurgitación, la cual consiste en escupir el contenido del estómago sin contracciones abdominales ni náuseas.
Ahora, este tipo de afección puede traer complicaciones como vómito inhalado, desgarro del esófago, deshidratación y anomalías electrolíticas, desnutrición y pérdida de peso. Además el ácido puede irritar gravemente los pulmones.
Tendencias
Ante dicha situación, existe una solución y se trata de una planta que ayuda a aliviar el malestar, las náuseas y el vómito. Se trata de del hinojo, pues se considera que contribuye a calmar el tracto digestivo, ya que es una planta medicinal fuente de taninos, acaloides, flavonoides y ácidos grasos.
El portal Tua Saúde, explica que sirve para combatir diferentes afecciones de la salud, por ejemplo, para calmar cólicos menstruales, combatir el dolor de estómago, estimular la producción de leche, también como tratamiento para los resfriados, aliviar las náuseas, combatir los dolores intestinales, regular el colesterol, entre otros.
Por tal razón, lo más recomendable es tomar una taza de té de hinojo la próxima vez que vuelva a sentir náuseas. Para su preparación solo debe añadir una cucharada de semillas de hinojo al agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos y colarlo antes de tomarlo.
Otras infusiones que ayudan a calmar el vómito
- Jengibre: al tomar un té de jengibre caliente cuando empiece las náuseas o comerse un pedazo de la raíz fresca, ayudará a combatir la afección. Según un estudi en 2015, las mujeres embarazadas y los pacientes en quimioterapias sentían alivio.
- Clavos: este es uno de los remedios más populares para combatir las náuseas y el vómito, ya que contiene eugenol, un compuesto que tiene capacidades antibacterianas. Además, su preparación es fácil, solo debe agregar uno cuantos clavos a un agua hierviendo, dejarlo reposar por 15 minutos y colarlo antes de consumirlo.
- Lavanda: es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, astringentes, antibacterianas, diuréticas, antiespasmódicas y cicatrizantes que ayudan a combatir la afección.
- Manzanilla: la infusión contiene propiedades digestivas y antiinflamatorias, por lo que es ideal para mejorar el tránsito intestinal y aliviar enfermedades como el estreñimiento y la gastritis.