Vida Moderna
Té natural ‘quemagrasa’ que ayuda a acelerar el metabolismo
Una combinación natural de ingredientes sirve para disminuir de peso.
El té es una de las bebidas que trae grandes beneficios para la salud por ser una infusión rica en vitaminas y minerales, con muy pocas calorías y un potente sabor, lo que lo ha convertido en un acompañante ideal en el momento de querer realizar una dieta.
Son muchas las variedades que se pueden encontrar en el mercado, lo cual es una gran ventaja, pues se adapta a los gustos y necesidades de quienes disfrutan consumirlo.
¿Qué le ayuda a bajar de peso?
Las hierbas y las especias se han convertido en una buena opción para acompañar una alimentación más saludable. Por eso, el poder de la cúrcuma y de la pimienta negra es innegable para obtener muy buenos resultados en el momento en el que se quieren perder algunos kilos de más.
El té de cúrcuma y pimienta es una bebida casera, económica, que ayuda a acelerar el metabolismo, contribuyendo a la pérdida de peso.
Tendencias
La razón de esto es que la cúrcuma es fuente de antioxidantes que ayudan a la buena salud del organismo, mientras que la pimienta negra es un activador natural del metabolismo, afirma el Clarín.
Además, la curcumina (componente esencial de la cúrcuma) está encargada de promover la pérdida de grasa y estimular el tránsito intestinal. Este pigmento de color naranja, al ser consumido, impide la formación del tejido graso bloqueando la grasa.
Además, los llamados polifenoles de esta planta contribuyen a descomponer la grasa del organismo, facilitando por tanto el mantenimiento de un peso ideal.
La mejor forma de preparar té de cúrcuma
Para preparar este té se necesita 1,5 litros de agua, una cucharadita de cúrcuma, media cucharadita de pimienta negra recién molida y un trozo de un centímetro de jengibre cortado en rodajas bien finas, una rama de canela, el jugo de medio limón y una cucharada de miel.
Una vez estén listos todos los ingredientes, coloque a hervir el agua junto con el jengibre, la canela, la pimienta y la cúrcuma. Deje cocinar esta mezcla por 10 minutos con una tapa y después de este tiempo bájelo del fuego y déjelo reposar
Solo deber colocar el agua a hervir con el jengibre, agregar la canela, la pimienta y la cúrcuma. Y dejar cocinar por diez minutos tapado. Pasado el tiempo se retira del fuego y se deja reposar.
A la hora de servir este té se debe colar y luego le puede poner el jugo del limón y la miel. Lo aconsejable es tomar entre una y dos tazas de esta infusión por día.