Vida Moderna
Té para aliviar problemas digestivos, renales y de vejiga: así se prepara
Esta bebida contiene beneficios que aportan efectos positivos al organismo.
La alimentación es muy importante en la rutina diaria de una persona, debido a que estabiliza el cuerpo y genera energías suficientes para las actividades. Es importante que sea balanceada y correcta, evitando malestares o afecciones en el organismo.
Hay momentos en los que se dan dolores y problemas digestivos por algún producto o combinación, por lo que se puede recurrir a alternativas naturales como las plantas o hierbas, las cuales tienen propiedades positivas.
Desde hace mucho tiempo, las hierbas o las plantas medicinales se convirtieron en aliadas de la salud del cuerpo, puesto que contienen todo tipo de propiedades, según lo asegura la creencia popular. Cada una tiene un uso específico, el cual beneficia y aporta al organismo por los efectos que brinda.
Una de las alternativas naturales más famosas y comentadas es la manzanilla, la cual destaca por su aroma y las ayudas que genera al cuerpo en ciertos casos. También es conocida como la Chamaemelum nobile y es “sin duda un milagro de la naturaleza.
Tendencias
A esta hierba se le atribuye la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, ayudando a corregir problemas del sistema digestivo”, según indica el portal Nutrición y Farmacia.
Alivia problemas estomacales
Un remedio natural como la infusión de manzanilla contiene propiedades digestivas y antiinflamatorias, por lo que es ideal para mejorar el tránsito intestinal y aliviar enfermedades como el estreñimiento y la gastritis.
Esta planta posee poderes curativas y efectivos, al punto de que lidia con trastornos digestivos como indigestión, cólicos, flatulencias, diarreas, dolores de estómago, afecciones de vías urinarias y dolores menstruales.
Esta bebida tiene una preparación específica, logrando aportar un resultado bueno al organismo y a su funcionamiento.
Preparación:
De acuerdo con el portal Medicamentos Herbarios Tradicionales (MHT), este té se prepara con una cucharada de flores de manzanilla para un litro de agua recién hervida, dejándola reposar y filtrar. Lo importante es beber una taza tres veces al día.
¿Qué efectos tiene la manzanilla en la sangre?
De acuerdo con un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), las flores de estas planta que se utiliza para preparar infusiones contienen terpenoides y flavonoides, por lo que es normal que las personas la utilicen como relajante muscular, desinflamatorio e incluso para aliviar problemas del sistema digestivo, al ser antibacteriana.
De hecho, el portal Healthline compartió los efectos que tenía esta planta en la sangre, exaltando principalmente en papel que jugaba para regular saludablemente el azúcar en la sangre. A través del té de este producto natural se obtuvieron resultados positivos en personas que tenían diabetes, reduciendo significativamente los niveles de HbA1c e insulina.
Según mencionó el portal, “un estudio de 64 personas con diabetes encontró que los participantes que bebieron 5 onzas de té de manzanilla, preparado con 3 gramos de manzanilla, tres veces al día después de las comidas durante ocho semanas, experimentaron reducciones significativas en niveles de insulina”.
No obstante, Healthline indicó que el té de manzanilla optimizaba el control de azúcar en la sangre y, además, podía ayudar a proteger contra el estrés oxidativo, el cual podría desencadenar problemas más fuertes.
El consumir esta preparación hizo que los niveles de antioxidantes aumentara, incluyendo los de glutación peroxidasa.
¿Qué beneficios tiene para el cuerpo tomar té de manzanilla con limón?
La manzanilla y el limón son dos de las opciones naturales para aliviar molestias digestivas y musculares, entre otras. La primera es una planta a la que se le atribuye un importante número de propiedades curativas.
La manzanilla generalmente es utilizada como paliativo del insomnio o de las causas del descontrol del sueño, como la ansiedad y el pánico, entre otros. Por su parte, el limón ayuda a la limpieza del organismo, contiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y mantiene equilibrado el pH del cuerpo.