Zumo de naranja
Zumo de naranja | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Tres cosas que le ocurren al cuerpo cuando se toma zumo de naranja en ayunas

Cuenta con vitamina C, hidratos de carbono, ácido fólico, minerales y fibra.

Redacción Vida Moderna
17 de diciembre de 2023

La naranja es una de las frutas más consumidas gracias a su sabor y a la gran cantidad de beneficios que tiene para el organismo.

El zumo de esta fruta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Tomar un vaso en ayunas proporciona vitamina C, lo que puede ayudar a prevenir resfriados y enfermedades. Además esta vitamina también es necesaria para la producción de colágeno que contribuye a una piel más saludable y joven.

El zumo de naranja también ayuda a hidratar el cuerpo ya que contiene una gran cantidad de agua. La hidratación adecuada es vital para mantener un buen funcionamiento del organismo, ayudando a la digestión, la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.

El zumo de naranja también contiene enzimas naturales que estimulan la producción de ácidos digestivos. Al beber jugo en ayunas, ayuda a preparar el sistema digestivo para el desayuno y facilita la absorción de nutrientes de los alimentos que consumirá más tarde. Además, el contenido de fibra sirve para regular el tránsito intestinal y prevenir problemas digestivos como el estreñimiento.

Zumo de naranja
Zumo de naranja | Foto: Getty Images/Image Source

Adicionalmente, este zumo contiene azúcares naturales que se liberan rápidamente en el torrente sanguíneo, proporcionando un impulso de energía. Al comenzar su día con un vaso de zumo de naranja, está suministrando al cuerpo una dosis rápida de azúcar natural, lo que puede ayudar a quien lo consume a despertar y a sentirse más alerta. Sin embargo, es importante recordar que el zumo de naranja también contiene azúcares naturales, por lo que se recomienda consumirlo con moderación y como parte de una dieta equilibrada.

Es importante recordar que el zumo de naranja debe consumirse con moderación. Además, si tiene alguna condición médica o está tomando medicamentos, es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en su dieta.

Naranja
Naranja | Foto: Getty Images

Otros usos de la naranja

Repelente de insectos

El olor de los cítricos resulta muy desagradable para los insectos. Así pues, la persona puede colocar algunas tiras de piel de naranja en las ventanas para repelerlos. Otra opción es crear un spray, para el que solo se necesitará preparar la misma infusión con las cáscaras, dejarla enfriar, guardarla sin colar durante un día y ponerla en un pulverizador.

Limpiador para el hogar

Se trata de una buena alternativa a los productos químicos. Para la preparación, será necesario un cubo con agua, al que habrá que añadir piel de naranja y un poco de vinagre o bicarbonato.

Mascarilla facial

La piel de la naranja también es un importante cosmético debido a sus propiedades antioxidantes. Para elaborar una mascarilla con este ingrediente, la persona debe rallar la fruta y mezclarla con miel o clara de huevo hasta lograr una textura de gel que se debe aplicar sobre el rostro y dejar actuar unos minutos.