Vida Moderna
Truco casero con zanahoria y vaselina para tener piel de porcelana
El cuidado de la piel es indispensable para que siempre permanezca radiante.
Mantener un rostro bello es una preocupación que por años han tenido cientos de mujeres alrededor del mundo. Por eso, cada vez son más las personas que buscan tener una rutina de belleza que les ayude a mantener lozano su rostro, sin escatimar en los gastos que sean necesarios para conseguirlo.
Sin embargo, hay alternativas caseras que dan excelentes resultados cuando se habla de cuidado facial. Son elementos que no afectan tanto el bolsillo y que evidentemente, ayudan a que la piel no se vea ajada ni con arrugas prematuras.
Mascarillas naturales antienvejecimiento
De acuerdo al portal panoramaweb.com.mx, la zanahoria y la vaselina se han convertido en una muy buena alternativa para mantener la lozanía del rostro.
La zanahoria, es rica en beta carotenos y antioxidantes, por lo que tiene muchas propiedades rejuvenecedoras y mejora notablemente la salud de la piel.
Tendencias
Además, se ha conocido que ayuda e gran medida a la formación de colágeno, elemento necesario para evitar que aparezcan arrugas antes de tiempo por la pérdida de elasticidad.
Asimismo, la zanahoria ayuda a la piel grasa o con acné, ya que posee un efecto antioxidante y astringente y si sufre de piel enrojecida, comer zanahoria le ayudará a devolver el tono natural de la tez.
Por su parte, la vaselina es una sustancia que tiene la capacidad de sellar la humedad y crear una barrera protectora en la piel gracias a su textura espesa.
Es ideal para ayudar a mantener la humedad en las pieles muy secas y cuando se une a la zanahoria, potencializa los beneficios de esta hortaliza.
¿Cómo usar la mascarilla de zanahoria y vaselina?
Lo primero que debe hacer es rallas una zanahoria fresca y luego mézclela con una pequeña cantidad de vaselina, hasta obtener una consistencia uniforme en la que se ven integrados los dos elementos.
Esta mezcla se aplica en el rostro, además del cuello, evitando el área de los ojos y déjela actuar durante unos 20 minutos antes de retirarla con agua tibia.
Aunque son muchas las personas que han puesto en práctica esta recomendación, no hay que olvidar que todas las pieles no son iguales y algunas son más sensibles que otras. Por eso, lo mejor es aplicar una pequeña cantidad, como si fuera un parche, en una pequeña zona de la cara y esperar unos minutos hasta verificar que no se hace alergia a esta mezcla.
Esta es una forma de mantener la hidratación de la piel y evitar que la piel se ponga acartonada y seca. Además, es muy simple de elaborar y por eso cada vez está tomando más fuerza como parte del skincare diario.