Vida moderna
Trucos para viajar a Orlando, ahorrar dinero y sacarle provecho a las vacaciones en los parques de Disney y Universal
Hay algunos tips para lograr sacar provecho del dinero invertido en las vacaciones.
Viajar es una de las actividades que más placer genera en las personas; ahora, el planear el destino, cuadrar el hospedaje, realizar un cronograma de actividades y establecer un presupuesto es una tarea que no resulta nada fácil, más si el viaje es con la pareja, en familia o con amigos.
Cada una de estas características pone sobre la mesa diferentes variables que se deben contemplar para que el viaje cumpla las expectativas, por lo que hay que entrar a considerar la comodidad, en caso de viajar con niños o personas mayores; los desplazamientos, para no perder tiempo y la calidad del alojamiento, teniendo en cuenta que muchas veces solo se utiliza el hospedaje para dormir.
Entre la baraja de destinos, Estados unidos sigue siendo uno de los preferidos por los viajeros, en especial la ciudad de Orlando, en el estado de Florida. Allí se encuentran un sinnúmero de atracciones turísticas, en su mayoría parques de diversiones diseñados para personas de todas las edades. Los más llamativos son los de Walt Disney y Universal Studios; sin embargo, hay otros bastante demandados por los turistas que también vale la pena visitarlos.
Trucos para viajar a Disney y ahorrar dinero
Lo primero que hay que definir es qué parques se van a visitar, esto con el fin de poder determinar la zona donde se puede buscar el hospedaje, los días que se destinarán para este fin y el tiempo que se empleará en ello.
Tendencias
Hospedaje en Orlando
En esta ciudad llena de atracciones hay hoteles para todos los bolsillos, pero si lo que se busca es ahorrar dinero y no sacrificar comodidad, hay algunos tips que se pueden tener en cuenta.
Aunque muchos parques o franquicias ofrecen sus propios hoteles, hay otras cadenas que también brindan este servicio con excelentes prestaciones. Si resulta muy costoso quedarse en los gigantes alojamientos de Disney, puede contemplar hoteles tres estrellas de cadenas reconocidas que ofrecen habitaciones muy cómodas e incluyen el desayuno.
Esto debe tenerlo en cuenta, pues la mayoría de las personas cuyo plan principal es visitar los parques, salen muy temprano en la mañana y regresan muy tarde en la noche, por lo que no vale la pena hospedarse en un hotel de lujo si no se piensa utilizar todos los servicios que ofrecen.
Así mismo, es recomendable buscar hoteles cercanos a los parques de atracciones, pues esto ayudará a ahorrar tiempo en desplazamiento, le permitirá descansar un poco más y llegar más temprano cuando salga de las atracciones.
Comida en los parques de Orlando
Todos los parques cuentan con extensas y llamativas zonas de comidas; es más, hay atracciones que cuentan con sus propios restaurantes, como es el caso de Coco, espacio basado en la película que rinde tributo a la cultura mexicana y que ofrece una experiencia única.
Pese a esto, para nadie es un secreto que la comida suele ser uno de los aspectos que pueden descuadrar el presupuesto por sus elevados costos, más si se viaja desde un país con una diferencia cambiaria como la de Colombia. Para esto, el mejor truco es llevar la propia comida.
Antes de comenzar la ronda por los parques, se recomienda visitar un supermercado y comprar todo lo necesario para preparar unos buenos sándwiches; allí puede encontrar promociones para colocarles diferentes variedades de queso, jamones, vegetales y lo que se prefiera. De esta manera podrá consumirlos durante sus desplazamientos y así evitar pagar más de 15 dólares por una porción de pizza.
No se preocupe por llevar salsas, servilletas, pitillos o cubiertos, en las plazoletas de comidas todo esto lo puede encontrar gratis.
¿Hay que llevar agua a los parques de Disney?
Muchas personas compran botellas de agua para tener disponibles cuando la sed aparezca. El truco está en llevar un solo termo práctico y fácil de cargar que no ocupe mucho espacio en la maleta. En todos los parques hay bebederos y allí los puede llenar, así mismo, se puede acercar a cualquier caseta donde vendan bebidas y pedir que le den hielo, de esta manera se mantendrá siempre bien hidratado y fresco.
Filas rápidas en las atracciones de Disney y Universal
Hay atracciones muy concurridas y por ende los tiempos de espera para disfrutarlas son muy largos, perdiendo minutos valiosos que le impedirán disfrutar del total de escenarios. Para evitar esto hay dos formas de actuar. La primera es comprar el llamado Fast Pass, con el cual, por un precio extra, puede ahorrarse las largas filas, pero esto no es garantía de llegar más rápido, pues en esta hilera también se puede presentar congestión, además, se debe comprar antes de ingresar al parque, pues una vez esté allí adentro, el precio será impagable.
El otro truco es hacer uso de la opción Single Rider, la cual permite montarse de forma individual a las atracciones; en este caso, los responsables de organizar a las personas dentro de los aparatos deben velar porque no queden espacios, algo complicado porque muchos acuden allí en pareja, razón por la que quedan sillas solas y es allí donde se puede aprovechar. Si a usted no le incomoda, puede ocupar ese espacio y su acompañante puede hacer lo mismo en una fila más atrás donde también exista un lugar, de esta forma se ahorrará la fila corriente, pasará por delante de los Fast Pass y ganará minutos valiosos.