Vida Moderna
Visión borrosa: los alimentos más perjudiciales para la vista
Es importante conocerlos para cuidar la salud visual.
Uno de los órganos más funcionales en el cuerpo son los ojos, que son los encargados de permitir la visión para identificar todo lo que hay alrededor. De acuerdo con Medline plus, el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, al tratarse de órganos que le dan sentido al mundo, es necesario identificar afecciones que pueden truncar la salud ocular.
Precisamente, una de esas complicaciones es la que se diagnostica como visión borrosa, la cual puede ser causados por muchas afecciones, entre ellas, presbiopía, cataratas, glaucoma, retinopatía diabética, degeneración macular, infección, inflamación o lesión ocular, moscas volantes, ceguera nocturna y desprendimiento de la retina.
Al igual que sucede con otros órganos, para cuidar los ojos y el sentido de la visión es importante, por ejemplo, cuidar la alimentación, mantener los ojos hidratados, aprender a relajar la vista y usar gafas de sol para protegerse de los rayos solares.
En lo referente a la alimentación, es importante la ingesta de alimentos ricos en vitamina A, que es fundamental para la vista. Además de la zanahoria, la contienen otros muchos alimentos: los espárragos, los albaricoques, las nectarinas y la leche. De igual forma, si la persona es diabética, hipertensa o sufre de colesterol, cuidar la dieta resulta especialmente importante.
Tendencias
Sin embargo, existen muchos alimentos que pueden llegar a resultar perjudiciales para la salud ocular, especialmente cuando son consumidos de forma habitual. Algunos deberán ser eliminado de la dieta diario o podrían deteriorar la vista.
“El primer error nutricional que puede condicionar su desarrollo es optar por alimentos con escaso valor nutricional, como los carbohidratos procesados, azúcares refinados, grasas trans y carnes rojas y procesadas”, precisó el sitio web de Ocumed, Clínica de Ojo Seco.
Así se pueden cuidar los ojos y la visión
Consejos para cuidar los ojos, según el portal Cinfasalud de España.
- Mantener los ojos hidratados, especialmente si se mantiene mucho tiempo frente al computador. Es importante parpadear con frecuencia.
- Vigilar la iluminación. Cuando la persona trabaje, lea o realice cualquier otro esfuerzo visual a corta distancia, asegurarse de tener luz suficiente con el fin de prevenir la fatiga ocular. También es recomendable realizar breves pausas, para que la vista descanse.
- Protegerse del computador, con el objetivo de evitar la fatiga visual, mantener el monitor a una distancia de al menos cincuenta centímetros de los ojos y formando un ángulo de noventa grados. Si es posible, usar un filtro o protector de pantalla y ajustar el brillo del monitor para rebajar su intensidad.
- Usar gafas de sol. Las radiaciones solares pueden ser muy dañinas para los ojos, por lo que se deben proteger con unas gafas de sol homologadas que cuenten con filtro para los rayos ultravioleta.
- Cuidar la higiene de los lentes.
- Aprender a relajar la vista. Los masajes realizados con leves presiones alrededor de los ojos o sobre ellos son muy útiles para rebajar la tensión que se acumula en estos y en los músculos que los rodean. También la práctica de ejercicios de cambio de enfoque o de relajación muscular permiten aliviar la fatiga visual.