Vida Moderna
Cinco trucos para acostumbrar al cuerpo a correr todos los días: hacerlo progresivamente es la clave
Esta es una de las actividades físicas favoritas de muchos para iniciar el día.
Es una de las actividades físicas más beneficiosas para el cuerpo y que la mayoría de líderes mundiales, magnates, políticos y empresarios hacen antes de iniciar sus jornadas.
Esto debido a que ese ejercicio no solo trabaja los músculos de la parte inferior del cuerpo, sino también del tren superior, el sistema cardiorrespiratorio y la mente.
Entre las ventajas de correr está la mejora de la circulación sanguínea, la reducción del estrés, la prevención del deterioro cognitivo, mejora del sueño y disminución del riesgo de sufrir ciertas enfermedades.
Existen miles de personas que desean adaptar este hábito a su estilo de vida. Sin embargo, no saben cómo iniciar en ese mundo, por ello aquí le traemos algunos tips.
Tendencias
Cómo adquirir el hábito de empezar a correr a diario
1. Es importante ponerse metas realistas
Aunque usted quiera correr cientos de kilómetros o por varias horas, tenga en cuenta que el ejercicio físico debe hacerse de manera gradual. Esto para no afectar su organismo ni ‘quemarlo’.
Es primordial establecer un entrenamiento que vaya aumentando de nivel. Pero antes es mejor ver a un profesional de la salud, para que le pueda hacer un chequeo general y alguna advertencia en caso de que presente una determinada condición de salud. Su médico es quien debería decirle qué ejercicios debería hacer y los tiempos recomendados.
2. Defina el plan de entrenamiento
Si usted no ha corrido, o, por el contrario, sí lo ha hecho, pero moderadamente, es mejor empezar a hacer caminatas que se alternan con peróodos de trote cortos. Su cuerpo, músculos y tendones se irán adaptando a dicho ejercicio y así evitará lesiones.
A medida que su condición médica mejora, puede aumentar el número de kilómetros o el tiempo que le dedica a ese ejercicio. Es importante tener una respiración controlada durante todo el entreno.
3. No pierda la motivación
El ejercicio físico, por sí solo, no causa mayores cambios. La clave es la disciplina con la que los practique. Si corre cada mes, probablemente no vea resultados en su capacidad pulmonar o en su salud, pero si lo hace a diario puede que la transformación sea más notoria.
Aunque no es fácil crear una rutina, puede empezar por definir una hora diaria a la que saldrá a caminar o correr. También puede optar por hacerlo en compañía de su pareja o de un amigo. Estas acciones pueden evitar el aburrimiento y que llegue a desistir.
Ejercicio: esto se puede comer antes de salir a correr
Es bien sabido que la alimentación es la fuente principal de energía del ser humano, ya que en ella se incluyen ingredientes de distintos grupos que aportan azúcares, calorías, carbohidratos y otros nutrientes que son aprovechables por el cuerpo para mantenerse ‘en marcha’.
Correr una carrera es alcanzar una meta, es por eso que se deben tener en cuenta puntos importantes para que el cuerpo adquiera la mayor cantidad de energía posible, incluso extra, que ayude a lograr el mejor rendimiento en la competición.
El centro de entrenamiento Smart Fit indica que hay cuatro componentes infaltables en una alimentación adecuada previo a la carrera. Estos son el agua, la avena, la cafeína y la fruta.
La ventaja de una buena hidratación
Como indica la institución de medicina Mayo Clinic, el agua es uno de los líquidos que se encuentran en mayor cantidad en el organismo, tanto que equivale a más del 50 % del peso corporal de las personas. De ahí que reponer los líquidos que se pierden durante el día y tener una buena hidratación sea primordial para el organismo.
La cantidad y el tipo de hidratación dependerá del tiempo que dure la competencia y las condiciones ambientales en las que esta se realice. Las bebidas deportivas pueden ser una buena opción para lograr una óptima hidratación y balance de electrolitos.