Vida Moderna
¿Cuál es la mejor vitamina para quitar las ojeras de los ojos?
En cada grupo vitamínico, existe una serie de aportes beneficiosos para el físico que pueden generar un cuidado integral del organismo, por lo que es clave tener en cuenta las características de cada consumo.
El aporte vitamínico que requiere el cuerpo humano no solo es vital para mejorar los procesos químicos que suceden dentro del organismo, sino que puede ofrecer otro sinfín de beneficios referentes a la imagen y la apariencia del físico personal.
Este cuidado físico requiere de una serie de acciones integrales, las cuales pueden estar compuestas por el cuidado de la piel, del cabello, de la salud bucal y de distintos factores; sin embargo, debe ser reconocido que estos beneficios provienen del aporte en distintas propiedades para el organismo.
Parte de esto pasa por la alimentación, actividad clave por la cual pasa la absorción de nutrientes que requiere el cuerpo humano, como pueden ser proteínas, minerales o vitaminas, como ya fue mencionado.
En cada grupo vitamínico, existe una serie de aportes beneficiosos para el físico y que pueden generar un cuidado integral del organismo, por lo que es clave tener en cuenta las características de cada consumo.
Tendencias
En este caso, resalta el consumo de vitamina K, especialmente para lo referente con el cuidado de la piel y la prevención de algunos factores clave a la hora de evitar afectaciones para estos mismos tejidos, como pueden ser erupciones, manchas o también ojeras.
Las ojeras, según es explicado por el portal del diario AS, explica que es una cuestión genética y que estas “bolsas en la cara” se presentan por la acumulación de sangre, causando la tonalidad oscura que las caracteriza.
Estas pueden presentarse a partir de tres elementos concretos, la falta de hierro en el organismo, la falta de sueño o también el avance de la edad. La vitamina K juega un papel importante en este aspecto, gracias a sus beneficios para la circulación: evita esta acumulación sanguínea sobre el rostro y sus diferentes áreas.
Esto, sumado a otros remedios utilizados para el cuidado de la belleza, como la aplicación de bolsitas de té o rodajas de pepino sobre la zona, puede desaparecer estas ojeras en un periodo relativamente corto.
Los alimentos que permiten un consumo adecuado de vitamina K son: la lechuga, la espinaca, el repollo, los huevos, los cereales, la carne roja, el brócoli y las acelgas, entre los más reconocidos.
Aun así, es necesario aclarar que estos remedios tanto naturales, como en cuanto a suplementos vitamínicos, no son milagrosos, y que estos deben ir acompañados de un descanso adecuado, que permita que la zona ocular se relaje y no promueva la acumulación sanguínea sobre esta zona, a su vez evitando tensión sobre esta área.
Otros beneficios de la vitamina K
Las vitaminas son nutrientes clave en la alimentación, debido a que su ingesta es determinante para el buen funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normal de las personas, entre muchas otras funciones.
Cada una de ellas tiene una tarea a cargo en el organismo como la vitamina K, que tiene un efecto protector del corazón, mantiene el esqueleto fuerte, previene la calcificación de las arterias y juega un papel determinante en el proceso de coagulación de la sangre, evitando sangrados descontrolados.
También previene enfermedades cardíacas y un déficit de esta puede provocar caries, osteoporosis, venas varicosas o enfermedades infecciosas, entre otras afecciones.
La deficiencia de esta vitamina es poco común, porque además de los alimentos, las bacterias que están presentes en el colon fabrican cierta cantidad de vitamina K que el cuerpo absorbe, precisa el portal Cuidate Plus. Sin embargo, algunas personas pueden tener dificultades para obtenerla.