Vida Moderna
Labios agrietados: la planta que le ayuda a dejarlos como de porcelana, así debe usarla
Gracias a sus propiedades y beneficios hace parte de la rutina de belleza de muchas personas.
Los labios agrietados o queilitis es conocida como la sequedad en la piel de los labios que provoca que estos se vuelvan escamosos y puedan generar sensación de ardor, en algunos casos, se puede presentar un leve sangrado.
Cuando se trata de una condición avanzada, la comisuras pueden formar llagas dolorosas que en muchos casos deben ser tratadas con antibióticos y antimicóticos.
Son varios los motivos por los cuales los labios se cuartean, como por ejemplo, las altas o bajas temperaturas, exceso de cigarrillo, falta de vitaminas o por beber poca agua, lo que produce resequedad en la piel a tal punto que su boca también se ve afectada.
Para darle un manejo adecuado a esta situación, los ingredientes naturales son una excelente alternativa para mantener hidratados sus labios y eliminar las arrugas de la boca, que en la mayoría de casos, resultan incómodas y molestas.
Una de las opciones más saludables, es el uso del aloe vera o sábila, una de las plantas más famosas gracias a sus múltiples propiedades para la piel. Por eso, a continuación le explicamos los beneficios de estas plantas y cómo ayudan a combatir los labios secos y dejarlos con un aspecto de porcelana.
Los beneficios del aloe vera en los labios y en la piel
Nutrición e hidratación profunda: El gel de la sábila contiene propiedades y vitaminas que nutren sus labios de forma natural.
¿Cómo debe usarla? Es muy fácil y sencillo, solo le tardará un par de minutos aplicarla sobre su rostro y labios. Acto seguido, deje que esta actúe durante 30 minutos y retiré con abundante agua tibia.
Para mejores resultados, utilice dos veces por semana, recuerde que antes de usar el gel, debe limpiarlo para eliminar el exceso de suciedad que pueda tener.
Alivia la irritación: El gel de aloe vera es reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmante que le ayudan a minimizar el enrojecimiento por el exceso de sol en su piel, además, es ideal para combatir las picaduras o molestias por algún tipo de inflamación.
Uso correcto: Debe aplicar el gel directamente en la zona afectada, espere a que esta haga efecto y retiré con agua tibia pasados 30 o 40 minutos, cuando considere que ha calmado su piel y disminuido el enrojecimiento.
Regeneración celular: Por otra parte, la sábila es beneficiosa para reducir las líneas de expresión y el envejecimiento. De tal modo que, brinda elasticidad a la piel. En ese sentido, puede hacer uso de una crema facial que sea a base de aloe vera para aprovechar al máximo todas sus propiedades.
Otros tratamientos caseros para tratar los labios secos
Compresas frías: Este remedio proporciona el frescor y el alivio que la piel quemada o los labios buscaba. Para prepararlo debe tener agua con hielo en un recipiente, luego tiene que sumergir una toalla, exprimirla y colocarla en los labios.
Se recomienda tener la comprensa hasta que alcance la temperatura ambiente. Repítalo dos veces por semana para notar la mejoría.
Tomate: Un ensayo hecho por la Asociación Británica de Dermatólogos, demostró que el licopeno que tiene el tomate ejerce un efecto protector sobre la dermis de los labios, aportándoles frescura y vitalidad.
Para aplicarlo debe tener una taza de zumo del tomate y media taza de suero; ambos ingredientes se mezclan y se colocan sobre la parte afectada, deje que actúe por media hora y retire con agua fría. Repite este proceso tres veces a la semana.
Manzanilla: Esta hierba contiene propiedades antinflamatoria y analgésicas, lo que ayuda a restaurar la piel más delgada y devolverles su hidratación, ya que tiene efectos calmantes.
Para hacerla debe calentar agua y cuando llegue a ebullición, añadir dos bolsas de manzanilla, reitre del fuego y deje que repose hasta que llegue a temperatura ambiente. Después, guárdela en la nevera y espere 10 minutos para que se enfríe.
Por último, aplique sobre los labios con ayuda de un algodón. Es recomendable que lo deje por 15 minutos y vuelva a hacer el mismo procedimiento.