Para preparar la piel para el bronceado se debe beber jugo de zanahoria una vez al día, 30 minutos antes de consumir el desayuno, durante una semana o 15 días antes de exponerte al sol. (Lance McMillan/Toronto Star via Getty Images)
Las zanahorias poseen un sinfín de propiedades positivas. (Lance McMillan/Toronto Star via Getty Images) | Foto: Toronto Star via Getty Images

Vida Moderna

¿Qué pasa si se toma jugo de zanahoria en ayunas?

Son miles las personas optan por tomar algunos jugos en ayunas, ya sean verdes, frutales, o protagonizados por verduras con un sinfín de propiedades para impulsar las funciones del cuerpo humano dentro de sus actividades diarias.

Redacción Semana
13 de julio de 2023

El cuerpo en su proceso de absorción de propiedades nutritivas y beneficiosas para su funcionamiento, posee ciertos momentos del día durante los cuales es importante brindar estos aportes al organismo, a través del consumo de alimentos, bebidas u otros suplementos.

Uno de estos momentos clave para el consumo humano, son las mañanas, durante las cuales el cuerpo al estar en ayuno durante una buena cantidad de horas, permite que el cuerpo se encuentre limpie, desintoxicado, y preparado para absorber los mejores componentes.

Ante esto son miles las personas optan por tomar algunos jugos en ayunas, ya sean verdes, frutales, o protagonizados por verduras con un sinfín de propiedades para impulsar las funciones del cuerpo humano dentro de sus actividades diarias.

Jugo de zanahoria
El jugo de zanahoria con aloe vera favorece la circulación de la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este alimento posee una gran versatilidad como lo explica el medio La Vanguardia, gracias a su posibilidad de cocción en distintas formas, yasea al vapor, hervido, crudo o cocido. Sin embargo, hay quien decide prepararlo en forma de bebida.

La zanahoria es rica en compuestos como el betacaroteno, que dentro del organismo se acaba formando como vitamina A, esta a su vez posee una gran cantidad de antioxidantes, que son claves para el cuidado de los órganos, incluido el cerebro y sus conexiones nerviosas, además de impulsar la regeneración celular.

A su vez, su valor nutricional muestra riquezas en fibra, calcio, yodo, magnesio, sodio, y potasio. Esta cantidad de nutrientes brindan una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, en especial si se consume en ayunas, por lo que son destacables los siguientes:

En primer lugar, se menciona mejoras en la vista, gracias a la protección que ofrecen a la retina, los betacarotenos, protección que también es brindada a la dentadura, gracias a su contenido en flúor.

Jugo de zanahoria
Jugo de zanahoria | Foto: Getty Images

Es probable que este consumo también potencie la ayuda en problemas intestinales, por su contenido en fibra, que permite beneficios para la digestión, evitar el estreñimiento, e incluso para el torrente sanguíneo y sus componentes, como nivelar el nivel del colesterol en sangre.

Finalmente, es destacable el fortalecimiento en uñas y cabello, gracias a sus antioxidantes ya mencionados con anterioridad, los cuales también permiten la prevención de células cancerígenas en el cuerpo humano.

Es importante tener en cuenta estas prácticas, y también los beneficios o efectos que generan en el cuerpo humano, antes de ingerir estas preparaciones, con el fin de así poder evitar cualquier contraindicación o cambio no deseado, que afecte la salud y el bienestar de quienes las consuman.

Apio y zanahoria
El apio y la zanahoria son saludables para las articulaciones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo preparar el jugo de zanahoria?

Ingredientes:
  • 5 zanahorias grandes.
  • 1 limón exprimido.
  • 4 cucharadas de miel.
  • Agua.
Preparación:

1. Alistar los ingredientes. Limpiar cada uno de ellos y lava muy bien las zanahorias.

2. Pelar las zanahorias y cortarlas en varios trozos y hiérvelas en agua durante unos minutos hasta que las zanahorias estén blandas.

3. Dejar reposar las zanahorias hasta que la mezcla este fría.

4. Luego, machacar las zanahorias y añadir el zumo de limón y las cucharadas de miel.

5. Finalmente, batirlo bien hasta integrar los ingredientes y guardarlo en un envase de vidrio.