Cómo
¿Cómo ahuyentar a las avispas de la casa de forma natural? Evite las reacciones a sus picaduras
Aprenda a ahuyentar a estos insectos de su casa sin correr riesgos
Pasar un día disfrutando del sol y de la naturaleza puede ser un plan espectacular siempre y cuando no se encuentre con este insecto cuya picadura puede ser peligrosa para aquellas personas que presentan alergias a estas.
Por lo general, las picaduras de las avispas no presentan complicaciones y se pueden tratar con un antiséptico, agua y jabón. Sin embargo, en caso de presentar alguna reacción es necesario acudir lo más prono posible a urgencias.
¿Cómo curar una picadura de avispa?
Lo normal es que ente la picadura de una avispa se presente un dolor similar al de un pellizco y, posteriormente, que la zona se enrojezca, se hinche y comience a picar.
De acuerdo con lo que se recomienda en el Diario de Sevilla, ante una picadura de avispa lo primero que se debe hacer es mantener la calma, sobre todo si la persona que ha sido picada es un niño, pues entre más tranquilo esté, será más fácil ayudarlo a solucionar esta situación.
Lo primero es colocar la parte afectada debajo del chorro de agua fría, para posteriormente lavar la zona con jabón neutro o blanco o, al menos, sin aromas.
Luego, se debe retirar este jabón con mucha agua fría y después seca de forma delicada con un papel, pero nunca frotando. Por último se aplicaría yodo o un desinfectando similar y se deja secar la picadura al aire sin tapar, ni rozarse ni rascarse.
Trucos caseros más efectivos para ahuyentar avispas
Entre esos recursos caseros se encuentran los que se referencia en el portal abc.es y que a continuación se enumerarán:
- El pepino o el limón contra las avispas
El olor del pepino y del limón no son muy agradables para las avispas, de manera que usted puede dejar un aroma refrescante en el ambiente mientras mantiene alejados a este tipo de insectos.
Basta con cortar varias rodajas y dejarlas sobre algunos platos en algunos delos sitios del lugar en donde se va a permanecer.
- El vinagre
Este truco es muy bueno cuando hay poca presencia de este tipo de insectos y no se han localizado avisperos cerca.
- El truco de la trampa de la botella
Esta táctica es muy usada en zonas rurales, especialmente en las casas que tienen un huerto. Consiste en coger una botella de un litro de agua, hacer un agujero en un lateral y rellenarla con agua, azúcar y cerveza.
El azúcar es uno de los elementos más llamativos para las avispas, pues siempre están en búsqueda de ella para alimentarse. En el momento en el que el bicho entre en el recipiente se quedará atrapado al intentar beber el líquido y gracias a e la cerveza, se quedarán pegadas y sin poder huir.
- Trucos para alejar las avispas de las piscinas
También se aconseja no dejar residuos de comida cerca a la piscina y no llevar prendas de colores que estos insectos puedan confundir con las flores.