Cómo
¿Cuál huevo es mejor? La verdad sobre los blancos y los de color
Por lo general, las personas suelen creer que los huevos de color son más nutritivos que los blancos.

Uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo son los huevos, y es que este producto está presente en desayunos, almuerzos, cenas y en cualquier receta, por lo tanto, es muy valorado por su versatilidad y alto aporte proteico. No obstante, una pregunta muy común que surge entre los consumidores es si existe alguna diferencia real entre los huevos de cáscara blanca y lo de color.
Por lo general, las personas suelen creer que los huevos de color son más nutritivos que los blancos. Esta percepción influye en las decisiones de compra y en la valorización de ciertos productos.
Esta es la diferencia entre los huevos blancos y los de color

La diferencia entre los huevos blancos y los de color está relacionada con la raza de la gallina que los pone, no con su valor nutricional. Las gallinas de plumaje blanco suelen poner huevos blancos, mientras las que de plumaje café o rojizo ponen huevos café.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), señaló que no existe diferencia significativa en los niveles de nutrientes entre los huevos blancos y café.
Lo más leído
“La raza de la gallina determina el color de la cáscara. Los niveles de nutrientes no difieren significativamente entre los huevos con cáscara blanca y marrón”, detalló el organismo.
También existen razas como las gallinas araucanas, originarias de Sudamérica, que ponen huevos en tonos que van del azul medio al verde medio.
Beneficios de comer huevo
- Un estudio de Arizona State University, señala que la colina que contienen los huevos es un nutriente esencial que estimularía el desarrollo y la función cerebral.
- Además, se relacionaría con el mejoramiento de la memoria y ayudaría al cerebro a estar alertas.
- La colina mencionada anteriormente, ayudaría a reducir los niveles de homocisteína en la sangre, un aminoácido tóxico que dañaría los vasos sanguíneos.

Prevenir enfermedades como cáncer y aumentar el sistema inmune
- El huevo puede prevenir estas enfermedades, por ser rico en antioxidantes como las vitaminas A, D y E, del complejo B, aminoácidos como la tirosina, el triptófano y minerales como el zinc y el selenio, según el portal especializado en salud Tua Saúde.
- Los minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3 ayudarían a proteger el corazón, reduciendo el riesgo de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.