Cómo
Cuide su tabla de picar de madera con este método sencillo
Este método permite mantener las tablas de cortar de madera como nuevas.

A la hora de realizar una limpieza profunda en el hogar, se suele pensar que es necesario utilizar una excesiva cantidad de productos agresivos para conseguir que todas las superficies de la casa queden impecables, desinfectadas e higienizadas.
Sin embargo, cuando se trata de limpieza, no siempre es necesario recurrir a soluciones tan drásticas y productos muy fuertes que pueden suponer un riesgo para la salud si no se usan correctamente.

En lugar de recurrir a estos productos de limpieza, las personas pueden utilizar otros productos que suelen ya estar en casa y que sacarán a cualquiera de un apuro. Este “mágico” producto no es el vinagre ni el bicarbonato de sodio, es el agua oxigenada.
Conocido también como peróxido de hidrógeno, este limpiador que se tiene en el botiquín de primeros auxilios y que sirve para desinfectar heridas, entre otros usos, tiene una cantidad de potencialidades dentro del mundo de la limpieza.
Lo más leído
Sus propiedades espumosas y efecto blanqueador y su efecto blanqueador suave ayudan a eliminar las manchas y la suciedad, y su efecto desodorizante sirve para descomponer sustancias que generan malos olores; esto resulta especialmente eficaz en las tablas de picar de madera.
Asimismo, cuenta con propiedades desengrasantes, que ayudan a desincrustar la suciedad y las manchas, y es muy práctico para muchos usos.
La experta Veruska Gómez contó como el agua oxigenada puede ser muy eficaz para limpiar las tablas de picar de madera.
Esta experta aseguró que “si quieres mantener tus tablas de cortar de madera como nuevas, las puedes desinfectar con agua oxigenada”.
Para limpiar este elemento utiliza un paño. Las tablas de madera, por lo general, siempre se encuentran húmedas y el agua oxigenada actúa en ellas descomponiendo las proteínas de todos los microorganismos que proliferan en la humedad.
Esto se da gracias a las propiedades antimicrobianas y, con ello, se logra reducir la posible contaminación cruzada a la hora de cortar alimentos en la tabla.

Otro uso del agua oxigenada
“Lo único que debes hacer es sustituir el suavizante por agua oxigenada, colocar una taza de más en tu carga de lavadora y lavar con agua caliente”, explicó esta experta. Cuando se aplica agua oxigenada sobre cualquier tejido, libera sus propiedades antioxidantes, descomponiendo cualquier posible mancha y aclarando el color, terminando con todos los agentes que hace que la ropa blanca, en ocasiones, tome un feo color amarillento.