Pantalones de talle alto
Los pantalones de talle alto ayudan a ver más estilizada la cintura. | Foto: Getty Images

Cómo

El tipo de pantalón que pueden usar las mujeres para reducir la cintura

En caso de que la mujer quiera lucir más moderna se puede sumar a los pantalones un blazer entallado.

Redacción Cómo
19 de marzo de 2024

Vestirse a diario no resulta una tarea tan fácil. Decidir qué queda mejor o con qué prendas la persona se siente bien es un trabajo al que normalmente hay que dedicarle tiempo y una de las áreas del cuerpo por las que hay mayor preocupación es la cintura, pues no siempre se ve como las personas y, especialmente las mujeres, quisieran.

Esta parte del cuerpo es muy susceptible de acumular grasa y por ello usar las prendas indicadas es clave para verse estilizada y con una cintura más pequeña. En este caso el tipo de pantalón juega un papel determinante. Uno de los recomendados es el que tiene talle alto, el cual puede combinarse con un cinturón delgado, un accesorio que ayuda a definir la cintura.

Pantalones de mujer
Los pnatalones de talle alto y con pinzas favorecen la silueta. | Foto: Getty Images

En el caso particular de los jeans de talle alto se consideran una opción versátil que ha sido utilizada por diversas figuras públicas y que son propicios para usarlos por cualquier mujer, pues se adapta fácilmente a diferentes ocasiones.

Anchos con botones

Otra opción para que la cintura se vea más pequeña es vestirse con pantalones anchos y con botones. Se dice que este estilo permite crear un efecto reloj de arena, pues posibilita reducir la cintura y pronunciar la cadera y las piernas, lo que favorece la figura de la mujeres.

Los pantalones de corte recto también son favorables para la cintura. Este diseño suele ser elegante y favorece la figura, gracias a que no crea un cambio en el ancho de la cadera a los tobillos, pero sí alarga las piernas y estiliza por completo la silueta, incluyendo la cintura y el vientre bajo.

Es ideal combinar estas prendas con blusas o camisas bien estructuradas. Los expertos aseguran que se trata de una opción atemporal que se adapta muy bien a todas las mujeres y particularmente a las mayores de 40 años.

Blusas para jeans acampanados.
Los jeans se adaptan fácilmente a cualquier estilo. | Foto: Getty Images

Para estilizar la figura también pueden usarse pantalones que vayan hasta los tobillos. Esto permite ganar unos centímetros de estatura y perder algunos de cintura. Este beneficio se debe a que este modelo ayuda a crear un efecto visual de piernas más largas. Lo ideal siempre es que estas prendas sean de tiro alto para favorecer el efecto en la cintura.

Por último, según la revista Clara, también pueden usarse pantalones de pinzas, ya que son ideales para estilizar la silueta. Al ser de talle alto y tener los detalles de pinzas en la zona de la cintura, ayudan a disimular el volumen en el abdomen bajo y a reducir centímetros.

En este marco, la recomendación de los expertos es que para potenciar los beneficios que ofrecen estas prendas se use el color negro, que no tiene pierde a la hora de estilizar el cuerpo y hacer que la mujer luzca más elegante.