Cómo
Estas son las plantas con las que mantendrá a raya las pulgas y garrapatas
Estos insectos pueden convertirse en un verdadero problema para su jardín, por lo que se aconseja tener plantas que sirvan de repelente contra ellas
Algunas plantas pueden servir como repelente natural ante insectos como pulgas y garrapatas. Y es que para muchas personas esta solución es mucho mejor que que el uso de productos que venden en el mercado, al no tener ningún tipo de químicos que puedan afectar ni a las plantas, ni a los animales, como las mascotas, que pueden permanecer en él.
Problemas por pulgas y garrapatas
Las pulgas son pequeños insectos que saltan grandes distancias y se alimentan con sangre que ingieren con su picadura. Según una publicación en Caspian Journal of Internal Medicine, pueden producir lesiones dermatológicas que llevan a rascarse fuertemente y, con esto, a lastimarse.
Y es que este tipo de insectos pueden ser muy peligrosos para la salud de las mascotas, ya que pueden llegar a producir anemias e infecciones por parásitos. Es por eso que una vez se detectan, hay que tomar medidas para tratar de eliminarlas lo más rápido posible.
Las garrapatas son un tipo de ácaros que parasitan en animales de sangre caliente como perros, conejos, ovejas y, del mismo modo, pueden vivir en las personas. Se alimentan chupando la sangre sin provocar ni ardor ni picor.
Tendencias
En los niños pueden albergarse en el cuero cabelludo. Son bastante peligrosas pues, como lo explica una publicación en National Center for Biotechnology Information, pueden causar enfermedad de Lyme y otros problemas crónicos.
Plantas que actúan como repelente natural
Hay que tener claro que las plantas no son un repelente tan potente como los comerciales. Sin embargo, pueden ser útiles para repelar la presencia de estos molestos insectos, como lo indica el portal en mención
- La menta
Según información en la revista Home Guides, es una de las plantas más elegidas para eliminar pulgas y garrapatas, ya que son seguras para las mascotas.
La menta es una planta aromática con un característico aroma refrescante, para las personas, pero no para los insectos.
- El ajo
Una buena idea es plantar ajo en el jardín para impedir que las garrapatas proliferen. También puede aplastar unos dientes y esparcirlos por los bordes de los lechos de las demás plantas
Es un buen repelente natural para las garrapatas, pero tenga cuidado si tiene gatos, ya que para algunos puede resultar perjudicial.
- El romero
Además de ser un repelente natural muy eficaz, tiene otras dos propiedades muy útiles en casa: una, es que posee una flor color azul claro que encaja muy bien como decoración y, por otro lado, es un condimento delicioso que puedes usar en muchos platos.
- La lavanda
Es una de las plantas más utilizadas como repelente natural y además no es nada perjudicial para las mascotas.
Además de prevenir el ingreso de pulgas y garrapatas, también repele polillas y mosquitos, como señala un estudio publicado en BioMed Research International.
Se pueden emplear estas plantas naturales para alejar pulgas y garrapatas. Sin embargo, si no se consigue eliminar estos insectos, deberá buscar la ayuda de un especialista en fumigación, para lograr eliminarlas lo más pronto posible.