Cómo
La grasa acumulada en el abdomen, brazos y piernas es posible reducirla con estos ejercicios
Un ejercicio coreano está haciendo posible que se reduzca la grasa acumulada en estas partes del cuerpo.
Las mejores rutinas de ejercicio se pueden encontrar entre la población coreana quienes son reconocidas por su cuerpo estilizado.
La unión de un buen esquema de ejercicios con la disciplina hacen que se vean los buenos resultados en el cuidado del cuerpo, con músculos tonificados y sin acumulación de grasa.
El ejercicio que elimina la acumulación de grasa en brazos y piernas
Actualmente, una de las técnicas más populares en Corea del Sur para reducir la grasa en el abdomen, brazos y piernas es el ejercicio de desplante lateral, de acuerdo a o que se registra en el portal de Panorama.
Este tipo de ejercicio es altamente efectivo para trabajar los músculos de las piernas, los brazos y el abdomen. Por otra parte, con esta rutina se logra mejorar la flexibilidad y el equilibrio.
Tendencias
Los desplantes son unos ejercicios bilaterales de peso corporal que se dirigen a los cuádriceps, glúteos y pantorrillas para aumentar la fuerza de la parte inferior del cuerpo y tonificar las piernas. En el caso de los conocidos como laterales trabajan los músculos desde un ángulo diferente, lo que lo hace un ejercicio de fortalecimiento más completo, en comparación con los tradicionales.
Es un ejercicio ideal para principiantes o personas con problemas en las articulaciones, ya que requieren menos equilibrio al poner menos fuerza sobre las rodillas.
¿Cómo hacer los desplantes laterales?
Para realizar correctamente un desplante lateral, hay que seguir los siguientes pasos, de acuerdo a lo que se explica en el portal en mención:
- Párese con los pies separados al ancho de la cadera y los brazos a los lados.
- De un paso amplio hacia la izquierda, manteniendo el pie derecho en su lugar.
- Flexione la rodilla izquierda mientras empuja las caderas hacia el lateral asegurándote de que su rodilla no sobrepase los dedos del pie.
- Mantenga la pierna derecha estirada y el pie derecho firmemente en el suelo.
- Estire el brazo contrario tratando de tocar el tobillo.
- Mientras contrae el otro brazo de la cintura hacia la espalda.
- Retome la posición inicial empujando con el pie izquierdo.
- Repita el movimiento pero ahora en el lado derecho.
- Se aconseja hacer 100 repeticiones diarias.
Los resultados de practicar desplantes laterales
- Reducción de grasa corporal
Al involucrar múltiples grupos musculares, esta rutina aumenta el gasto calórico, por lo que promueve la pérdida de grasa.
- Fortalecimiento muscular
Los desplantes laterales tonifican los músculos de las piernas y los glúteos al convertirse en un entrenamiento integral.
- Mejora de la movilidad y el equilibrio
Los desplantes laterales también mejoran la movilidad de la cadera y el equilibrio general al promover el movimiento de varios músculos considerados como estabilizadores del cuerpo.
Por otra parte, los desplantes tienen variaciones que son iguales de eficientes como por ejemplo los que se realizan con mancuernas, con barras, con bancos o con máquinas.