Cómo
Mantenga las plagas a raya con el ingrediente casero que sirve para proteger a las plantas
Encuentre la mejor forma de cuidar sus plantas con ingredientes naturales
las plantas son de esos elementos que le dan vida y frescura a los diferentes ambientes de la casa y por esa misma razón es indispensable mantenerlas libre de esas plagas que pueden terminar marchitándola.
Aunque existen muchos productos en el mercado que ayudan a eliminar este tipo de problemas de las plantas, también hay fórmulas caseras que ayudan en el proceso de acabar con las plagas que aparecen en las plantas.
¿Cómo acabar con las plagas que atacan a las plantas de su casa?
Tal vez una de las cosas que más molestan es ver que pese a los cuidados que se le han dado a las plantas que se tienen en la casa, comienzan a aparecer esas molestas plagas, como puede ser la del pulgón blanco.
De acuerdo con el portal El Mueble, hay un remedio casero que puede ayudar a eliminar estos molestos invasores. Se trata de una solución ecológica que es una buena alternativa frente a los pesticidas comunes. Se trata del aceite de Neem, un aliado muy efectivo contra pulgones, hongos, hormigas y demás agentes externos que intenten atacar a nuestras plantas.
El aceite de Neem es un producto natural que los expertos aconsejan utilizar para acabar con insectos, hongos y plagas.
Es un producto de origen vegetal que se extrae de las frutas y de las semillas del árbol de nim, cuyo nombre científico es Azadirachta indica. Esta planta de hoja perenne procede de India y se cultiva en muchos otros lugares del mundo.
¿Para qué sirve el aceite de Neem?
De acuerdo con la información registrada en el portal elmundo.es, el aceite de Neem es efectivo para combatir numerosas plagas de insectos y otros animales que pueden afectar a las plantas.
Entre los más comunes se encuentran: pulgones, moscas blancas, trips, cochinillas, arañas rojas, ácaros, minadores, cucarachas, langostas, saltamontes, termitas, chinches, hormigas, mosquitos, nematodos, orugas, entre otros.
Este producto también es útil para eliminar algunos tipos de hongos, como mildiu, oídio, roya, alternaria, mancha negra y botritis.
Son muchos los usos que tienen este producto dentro de la jardinería, sin embargo, es necesario aplicarlo con cuidado, por lo que se recomienda contar con una buena asesoría antes de empezar a aplicarlo en sus plantas.
Una vez se tenga lista esta preparación natural, sus plantas comenzarán a ver los beneficios entre los cuales vale la pena destacar:
- El ser un producto ecológico, está permitido en agricultura ecológica.
- No es tóxico, de manera que ni la salud de las personas ni las de sus mascotas se verán afectadas por su uso.
- No afecta directamente a insectos que no dañan las plantas, como las abejas o las mariquitas.
- Protege y fortalece las plantas frente al ataque de bacterias.
- Aporta nitrógeno y otros nutrientes a las plantas, contrario a os efectos que pueden producir otros productos hechos a base de químicos.
- Es biodegradable.
- Es amigable con el medioambiente.