Cómo
Oración a San José de la Novena de Navidad 2023
José es una figura muy representativa del catolicismo.
Este sábado 16 de diciembre, arrancan las Novenas Navideñas. Estas se llevan a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional e irán hasta el 24 del mismo mes, para el nacimiento del niño Jesús. Muchas familias y vecinos colombianos se reúnen para ejecutarlas.
La Novena de Aguinaldos se ha convertido en una tradición indispensable para las familias católicas en Colombia. Este periodo no solo representa un momento de reflexión, sino que también sirve como un recordatorio, junto con la Semana Santa, de los sacrificios, promesas, regalos y demás situaciones que Dios ha expresado hacia ellos.
El inicio de la novena marca un momento crucial en esta creencia, ya que antes de que el Espíritu Santo descienda sobre María para concebir a Jesús, el primer día revela la significativa venida de Jesucristo a la Tierra. Este evento destaca la importancia de la redención ante el pecado humano y la necesidad de un sacrificio que expíe los pecados de la Humanidad. Asimismo, busca estrechar los vínculos entre los seres humanos y Dios.
Tendencias
Una de las oraciones que no pueden faltar en toda Novena es la de San José. Pero, ¿quién fue San José? “José es el padre adoptivo de Jesús y el esposo de María. María y José se nos revelan como los primeros discípulos en creer en Cristo a través de su acto de fe. Con fe, José entregó libremente toda su vida al misterio de la Encarnación. Hizo exactamente lo que el Señor le indicó. No dudó, negoció ni vaciló”, dice el sitio web Knights of Columbus.
“José es conocido como ‘el hombre justo’ del Evangelio, por entonces uno de los mayores cumplidos que una persona podía recibir. La postura académica dominante es que José era probablemente solo unos años mayor que María (por lo tanto, un adulto joven)”, agrega.
Oración a San José de la Novena de Navidad
¡Oh, Santísimo José, esposo de María y amoroso padre adoptivo de Jesús! Infinitas gracias doy a Dios porque te escogió para tan soberanos misterios y os adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza.
Te ruego, por el amor que tuviste al Divino Niño,me abraces en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente,mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el Cielo.
Amén.