Cómo
Seis plantan que mantendrán alejadas a las moscas de su casa
Estas plantas son ideales para mantener alejadas a las moscas de su hogar.

En la actualidad, es muy común tener plantas en la casa, ya que es una forma muy popular para decorar y dar vida a los espacios del hogar. Además, ayuda a ahuyentar de la casa los molestos mosquitos y moscas, que, por lo general, son inofensivos, aunque hay personas que pueden presentar alergias.
Estas son cinco plantas que pueden ayudar a repeler estos incómodos visitantes.

Citronela
Esta planta ha ganado bastante popularidad en los últimos años gracias a su capacidad de repeler insectos. La citronela proviene de Sri Lanka, que ha adquirido mucha fama como repelente de insectos. Esta planta crece en forma de arbustos, por lo que es aconsejable colocarla en jardinerías en ventanas, terrazas o balcones. La citronela necesita riego dos o tres veces a la semana.
Menta
Esta planta aromática es conocida por dejar un buen aroma en el baño y por su gran capacidad para absorber la humedad del ambiente. La menta es fácil de cultivar, aparte tiene muchos usos medicinales. Su característico aroma ahuyenta los insectos.
Lo más leído
Tomillo
El tomillo es una planta que se utiliza generalmente en el ámbito culinario; no obstante, puede tener diferentes usos, como el de ahuyentar insectos. Esta planta crece en todo tipo de suelos, solo necesita luz y el riego no debe ser muy abundante para evitar que se encharque la tierra.

Lavanda
Planta típica de la zona del Mediterráneo que sirve para alejar a los mosquitos. La Lavanda se desarrolla con luz y calor, de por sí, necesita cerca de ocho horas de luz solar directa. Por otra parte, no necesita que se riegue en exceso, solo bastará con suministrarle agua cada dos semanas o cuando la tierra esté seca.
Melissa
Las plantas aromáticas, como melissa, tienen la virtud de repeler insectos gracias a su intenso olor. Por otra parte, esta planta tiene muchos usos medicinales y un aroma muy agradable, se cultiva fácilmente en maceta, con poco riego y mucha luz solar.
Albahaca

Otras de las plantas que sirve para ahuyentar las moscas es la albahaca, que puede servir sobre todo en verano para mantener alejados a los mosquitos. Esta planta necesita unas ocho horas al día en la luz solar, además, necesita mucha agua.