Cómo
Truco casero con dos ingredientes para olvidarse del mal olor de los baños
La humedad y las tuberías son los principales causantes de aromas desagradables en esta parte de la casa.
Mantener el baño en buenas condiciones y con olores agradables no es tarea fácil, pues la humedad y otros factores generan que este espacio adquiera aromas poco deseables; por lo que la limpieza permanente y con los productos indicados es clave.
Los malos olores pueden provenir de las tuberías o del mismo inodoro y, por ello, las estrategias pueden ser diferentes, pero en general hay ingredientes caseros que resultan muy útiles a la hora de mantener este espacio de la casa libre de esta problemática.
Dos de los más recomendados son el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Para lograr esta mezcla y beneficiarse de sus propiedades, se deben usar dos o tres cucharadas de bicarbonato que se aplican directamente en el desagüe o en el inodoro. Luego se usan dos o tres cucharadas de vinagre y se deja actuar el máximo de tiempo posible, como mínimo, media hora, precisa el portal El Mueble. Posteriormente, se puede bajar el agua.
La mezcla de estos dos ingredientes también puede aplicarse en las paredes y otras partes del baño con el fin de acabar con hongos, grasas o cualquier otro resto acumulado que esté provocando mal olor en este espacio de la vivienda.
Tendencias
Para realizar la mezcla se pueden usar dos tazas de agua (500 mililitros, aproximadamente); dos cucharadas de bicarbonato de sodio y media de taza de vinagre blanco. Se pone el agua en un balde mediano, se agrega el bicarbonato y luego el vinagre blanco. Se revuelve por unos minutos hasta que pase el efecto de efervescencia y ya estará todo listo para empezar con el proceso de limpieza.
Otras alternativas
Dado que uno de los focos que puede causar mal olor en el baño es el inodoro, en este caso hay otro remedio casero del cual se puede “echar mano”. Se hace una mezcla de bicarbonato de sodio con zumo de limón. Se debe remover hasta que se cree una pasta espesa.
Esa masa se aplica tanto en la parte inferior como superior del inodoro y se deja actuar unos 15 o 20 minutos hasta que se seque. Pasado ese tiempo, se rocía la pasta con vinagre blanco y en ese momento comenzará a hacer burbujas. Cuando este proceso pase, se retiran los residuos que hayan quedado con un trapo húmedo. La recomendación es seguir este proceso cada vez que se limpie el baño.
Por último, hay un aspecto clave para tener en cuenta y es el estado de las toallas, que en ocasiones no realizan bien el proceso de secado y su humedad ocasiona aromas desagradables en el baño. Es un tema al que se le debe prestar mucha atención.