Tendencias
Con sabor a Baileys o Montblanc: la nueva forma de tomar café prémium
La marca de café Matiz líder en volumen del segmento prémium y reconocida por la calidad de sus productos, decidió llevar el café de origen a otro nivel, desarrollando sabores para que los consumidores tengan experiencias únicas.
El café lleva más de 150 años siendo el producto insignia de los colombianos y aunque su sabor es reconocido y valorado como uno de los mejores del mundo, cada vez son más las empresas que le apuestan a la innovación y al desarrollo para generar nuevas experiencias que atraigan nuevos consumidores.
Un caso de éxito es Matiz, una marca colombiana reconocida por la calidad de sus productos y por su trabajo en torno a la sostenibilidad y el apoyo a los caficultores, que en los últimos tiempos ha incursionado en el mercado con nuevos sabores de café. “Crear un nuevo sabor de café implica un proceso emocionante y creativo que combina la pasión por la innovación, la calidad y buscar sorprender a nuestros consumidores”, resaltó David Echavarría Restrepo, gerente de mercadeo de la compañía.
En conjunto con el equipo de Investigación y Desarrollo, la compañía ha creado productos muy bien acogidos por los consumidores, como es el caso del Café Matiz Baileys. “Son dos sabores deliciosos que combinan a la perfección”, explicó Echavarría, quien agregó que son dos marcas potentes, que apelan a la búsqueda del placer, los momentos extraordinarios y que se unieron para que los amantes de lo prémium puedan descubrir el secreto de un delicioso café saborizado.
El directivo señaló que para este tipo de alianzas buscan marcas selectas, que tengan un buen posicionamiento en el mercado colombiano, que estén vigentes, que quieran innovar y trabajar de la mano con Matiz, como es el caso de Baileys y de Montblanc, la reconocida marca de chocolates.
Tendencias
“Matiz Baileys llega para sorprender a los consumidores que buscan experiencias diferenciadas y que quieren probar nuevos sabores. Un café ciento por ciento excelso, de origen extraordinario, ideal para preparar en cafetera por goteo, Chemex y Dripper, de cuerpo balanceado y notas dulces a vainilla y caramelo que no contiene licor”, resaltan desde la marca.
“El principal objetivo es entregar a nuestros consumidores una experiencia sensorial indulgente, extraordinaria y buscando obtener una taza balanceada, de la mejor calidad”, agregó Echavarría Restrepo.
*Contenido elaborado con el apoyo de Matiz.