EficienteMENTE

Cómo combatir la pereza con mindfulness y buenos hábitos alimenticios

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, la coach de mindfulness Ángela Losada comparte tres consejos para evitar la pereza.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

21 de diciembre de 2022, 9:42 p. m.
YouTube video vPzSSrA-jNc thumbnail

La coach de yoga y mindfulness Ángela Losada comparte unas recomendaciones para luchar contra la pereza y el letargo. Sus consejos incluyen unos hábitos alimenticios para tener más energía y una serie de preguntas diarias de mindfulness para encontrar actividades que generen emoción. Aprende más en este video de EficienteMENTE.

¿Por qué los animales de compañía son beneficiosos para el bienestar?

Horarios para comer y tener energía

El primer alimento que ingresa al organismo define el cómo se inicia el día. Según el Laboratorio de Ritmos Biológicos y Metabólicos de la Universidad Nacional de México, la mejor hora para desayunar es entre 6 a.m. y 10 a.m. o solo una hora después de despertarse.

Esto tiene como objetivo aprovechar la fase activa del organismo para digerir, metabolizar y absorber los nutrientes de manera adecuada. Los mejores alimentos para incluir en el desayuno son: proteínas, cereales integrales, frutas frescas y grasas saludables.

De cuatro a cinco horas más tarde se ha de almorzar, es decir aproximadamente entre las 12:30 p.m. y la 1:30 p.m. El horario máximo para almorzar es hasta las 3 de la tarde, después de esta hora se dificulta el funcionamiento del metabolismo, sin embargo si se espera hasta esta hora se recomienda tener una merienda entre el desayuno y el almuerzo.

Aunque hay diferentes acercamientos sobre la cantidad de comida que debe incluir el almuerzo (menos o más que en el desayuno y en la cena), lo que sí es ideal es que incluya verduras, proteínas, grasas saludables, vegetales y carbohidratos.

Para finalizar el día, la cena debe ser consumida luego de cuatro o cinco horas de haber comido el almuerzo. Cabe resaltar que, para evitar cambiar el ciclo de sueño, la hora máxima para comer es entre 6 p.m. y 6:30 p.m. o dos horas antes de dormir. En este momento se entra en ayuno, un momento en el cual el cuerpo se regenera y hace uso de los nutrientes que se consumen a lo largo del día.

En EficienteMENTE, Ángela comparte otros consejos para recuperar energía y sentirse bien en general. Sigue descubriendo más acerca de la productividad, el mindfulness y el yoga en los episodios semanales de EficienteMENTE.

Respiración ujjayi: el ejercicio para alcanzar la calma

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los contenidos de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo, todas las semanas un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena


Más de EficienteMENTE



Noticias Destacadas